Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 mayo 2022

Top libros que me han hecho reír



No soy la persona que más libros alegres lee del mundo, pero hay algunos con los que me he leído en alto. Aquí os traigo mis favoritos. 




Empecemos con una saga que no puede faltar en este top y es Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Vamos a ser claros, el humor es el punto fuerte de esta primera saga. Sí, los personajes me encantan y la acción es increíble. Pero todos nos quedamos con ese maravilloso inicio en el que Percy habla directamente al lector. Solo espero que esto se mantenga en la adaptación - que está a punto de empezar a grabarse - de alguna manera. 





alcatraz contra los bibliotecarios malvados-brandon sanderson-9788416712083



Un libro muy similar con un humor muy similar, pero aún más loco es Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Los monólogos internos de Alcatraz me dan la vida cada vez que los recuerdo. Especialmente el primer libro es una locura en la que Alcatraz no entiende nada y su mecanismo de defensa es, claramente, el humor. Reírse de sí mismo y de la situación. Además, los poderes son tan ridículos que solo por eso te tienes que reír. 






Creo que el único libro divertido que han escrito en su vida Iria y Selene es Anne sin filtros. En esta ocasión lo que da humor a la situación es Anne y sus discusiones internas estúpidas en las que solo quieres coger a Anne y sacudirla para que entienda que Gilbert no la odia, sino que esta enamorado de ella. De verdad que este libro es una joyita y espero que Iria y Selene escriban más historias de este estilo. 






If This Gets Out es el tercer libro que leo de Sophie Gonzalez y es uno de los más divertidos aunque solo sea por el contexto en el que está. Esta novela cuenta la historia de un romance entre dos miembros de una boy band al estilo One Direction. Lo cierto es que es un poco fanfic Larry y vivo por ellos. Me encanta el estilo de ambos escritores y, especialmente, me gusta la pareja protagonista porque me la creí desde el minuto uno. 





Delilah Green Doesn't Care es sin duda mi libro de romance favorito de la vida, aunque solo sea por Delilah. Es precisamente Delilah lo que aporta humor a la novela. Este personaje es sarcástico y divertido. Cada una de sus intervenciones son oro y los extremos a los que está dispuesta a llegar para arruinar la boda de su hermanastra son divertidísimo. Amo a Delilah Green con todo mi corazón. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os han hecho reír? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna