Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 mayo 2022

Reseña #782 - Omar Rising


Autora: Aisha Saeed 
Editorial: Nancy Paulsen Books
Nº de páginas: 224
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporánea
Fecha de publicación: Febrero 2022
Precio: 14,70
ISBN: 9780593108581
Puntuación:  (borrar las estrellas si son menos de 5)
Sinopsis:  Omar sabe que su beca para el internado de la Academia Ghalib es un cambio de juego, brindándole a él, el hijo de un sirviente, la oportunidad de mejorar su posición en la vida. No puede esperar para experimentar todo lo que la escuela tiene para ofrecer, especialmente el club de ciencias y, con suerte, el equipo de fútbol; pero cuando llega, sus esperanzas se desvanecen. A los estudiantes becados de primer año no se les permite unirse a clubes o equipos, y no solo eso, tienen que ganarse la vida haciendo tareas domésticas. Al principio, Omar está abatido, pero luego se enoja cuando se entera de algo aún peor: la escuela elimina deliberadamente a los niños como él al exigirles que obtengan calificaciones significativamente más altas que los niños que pueden pagar la matrícula, lo que hace que sea casi imposible para los estudiantes becados. graduarse. Es bueno que en su clase favorita haya aprendido la importancia de ser obstinadamente optimista. Entonces, con la ayuda de su nuevo grupo de amigos muy unidos, y con la amenaza de expulsión que se cierne sobre él, se propone hacer lo que parece imposible: cambiar un sistema amañado.



 We might be in the same classes, but we’re from different classes. Ghalib Academy wants to make sure we never forget.


Si queréis enfadaros esta es la novela para vosotros. Esta novela es una continuación, más o menos, de Amal Unbound que sigue al mejor amigo de Amal, Omar, en su nueva escuela. Le han admitido a una de las mejores escuelas de Pakistán con una beca completa. Parecía que tenía un futuro prometedor delante de él; pero todo se complica cuando descubre que la escuela y su dirección harán todo lo posible para que fracase. 


Creo que lo más me molesta de esta novela es lo real que es. A ciertos colegios se les llena la boca con que dan oportunidades para los niños con menos recursos; pero la realidad es que es imposible que estén a la altura de las expectativas porque ya se encargan los colegios de recordarles siempre a estos niños que no pertenecen a este ambiente. Omar es de esos niños y le cuesta mantener el ritmo; porque le exigen demasiado. Un sobresaliente de media es casi imposible y menos sin saber como funciona nada. 


Esta novela está increíblemente escrita y hace que sientas la impotencia del protagonista y sus amigos. También sientes la presión que ellos sienten por mantener las notas y no decepcionar a sus familias. Al final, sin niños y quieren ser niños; pero el colegio no se lo permite y tampoco creen que puedan quejarse porque cuando vuelvan a casa la frase que más oyen es que son afortunados. Es una situación muy complicados. 


Esta es una historia importante con la que puede conectar todo el mundo. No todos sentimos las presiones de Omar; pero sí hemos podido sentir presión por parte de los padres, presión de los profesores, frustración por no ver resultados etc. Espero que, si leéis en inglés, le deis una oportunidad. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna