Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 mayo 2022

TBR descontrolado. Send ayuda

 No os pasa que tenéis un TBR y todo se va a la mierda porque los autores deciden publicar un millón de novedades increíbles y las añades y ya no hay forma de controlar nada. Pues a mí me pasa todo el rato. Así que hoy os traigo una lista de libro que quiero leer, pero que no he leído porque no tengo tiempo. 


¿Por qué todo son sagas? 


Hace unos meses leí El señor del Sabbath y me encantó, pero, claro ahora debería leer el segundo libro, ¿verdad? Y digo yo por qué no hay más libros de fantasía autoconclusivos. Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional. Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda. Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente. ¿Tienes el coraje de pelear al lado de Elisse?



Todo es culpa de Marian parte 1


Marian leyó - y reseñó - Amanecer Rojo hace ya tiempo y me dio ganas de leerlo. Se lo pedí y ahí sigue en mi mesa esperando a ser leído. La verdad tendría que hacerlo pronto porque supongo que lo querrá de vuelta. Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.



Pueden mis autoras favoritas parar, por favor.


En realidad no quiero que paren; pero mi lista de pendientes es tan larga que a veces pienso y si por un año no publican nada, ¿qué tal sería eso? El caso que este año V.E Schwab ha publicado Gallant y ahí está en mi estantería. Olivia Prior se ha criado en el colegio femenino Merilance, y lo único que tiene de su pasado es el diario de su madre, que parece desentrañar la locura. Entonces, una carta invita a Olivia a volver a casa, a Gallant. Sin embargo, cuando Olivia llega, nadie la espera. Pero Olivia no está dispuesta a abandonar el primer lugar que se siente como un hogar, no importa si su primo Matthew es hostil o si ve fantasmas a medio formar rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant esconde secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza un muro en ruinas en el momento justo, Olivia se encuentra en un lugar que es Gallant, pero no. La mansión se está desmoronando, los necrófagos son sólidos y una misteriosa figura gobierna todo. Ahora Olivia ve lo que ha desencadenado generaciones de su familia, y de dónde puede haber salido su padre. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo nuestro mundo contra el Amo de la Casa? ¿O tomará su lugar junto a él? 



Maldita tesis 



Como estoy haciendo mi tesis de literatura juvenil me paso la vida rezando para que nadie publique nada que me haga añadir cosas. Spoiler: sale mal. Es por eso que he añadido a mi TBR The Wolves are waiting. Antes de la noche de la Feria de la Fraternidad, la vida de Nora Melchionda, de 15 años, podría haber sido una película de John Hughes de la Generación Z. Tenía un novio amable, un puesto en el equipo de hockey sobre hierba, buenas notas y un círculo de amigos íntimos. Por supuesto, había baches en el camino: ella y su mejor amiga de toda la vida, Cam, se estaban distanciando y su madre intentaba clonarla para que llevara caquis sensatos en lugar de llamativas faldas cortas. Pero nada de eso importaba, porque Nora siempre tenía a su padre, Rhett Melchionda, de su lado. Rhett no sólo era el héroe de Nora, sino que, como director deportivo del Colegio Faber, era idolatrado por todos sus conocidos. Ahora, Nora daría cualquier cosa por volver a esa vida. La vida antes de lo que ocurrió en el campo de golf. No quiere hablar de ello -no es que pueda, porque no recuerda nada- e insiste en que lo que pasó no fue nada. Sin embargo, Cam intenta convencer a Nora de que busque pruebas y denuncie el incidente a la policía. Y luego está Adam Xu, que encontró a Nora en el campo de golf y la vio en su momento más vulnerable. Ella lo ignora todo, esperando que todo desaparezca. Pero cuando su silencio puede perjudicar a otras personas, esconderse ya no es una opción.


Todo es culpa de mi padre (y de Marian) 


El imperio final (Nacidos de la bruma, #1)

YA LO SÉ. Siempre que hablo de TBR añado Nacidos de la bruma, pero es que aún no lo he leído y veo el tamaño y me da pereza. ¿Que luego leo libros del mismo tamaño en un par de semanas? Sí; pero tengo miedo de que no me guste. Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles han tenido a menudo trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.



Todo es culpa de Marian parte 2 (bueno también es culpa mía, pero tengo que echarle la culpa a alguien)



Elektra es un libro que me muero por leer y ya lo tengo en mi estantería, pero no sé como encajarlo en mi TBR de algún mes. Junio es un mes complicado por el Queer Lit y otros retos; así que no sé que hacer. La Casa de Atreo está maldita. Un linaje manchado por un ciclo generacional de violencia y venganza. Esta es la historia de tres mujeres, sus destinos inextricablemente ligados a esta maldición, y la naturaleza voluble de los hombres y los dioses. Clitemnestra. Hermana de Helena, esposa de Agamenón, sus esperanzas de evitar la maldición se desvanecen cuando su hermana es llevada a Troya por el insensible Paris. Su marido levanta un gran ejército contra ellos y está decidido a ganar, cueste lo que cueste. Casandra. Princesa de Troya, y maldita por Apolo para ver el futuro, pero nunca para ser creída cuando habla de él. Se siente impotente al saber que la ciudad caerá. Elektra. Hija menor de Clitemnestra y Agamenón, Elektra está horrorizada por el derramamiento de sangre de su familia. Pero, ¿podrá escapar de la maldición, o su propio destino también está ligado a la violencia?



¿Cómo va vuestro TBR? ¿Tan apretado como el mío? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me ocurre un poco igual, es increíble la cantidad de libros que me apetece leer ahora mismo. Amanecer rojo es, de los que traes, el único en el que coincidimos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo no paro de apuntar libros para leer jeje y ya cuando viene una saga se descontrola todo. En fin ...
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna