Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 mayo 2022

Reseña #781 - Venganza para víctimas (Asesinato para principiantes #03)

Venganza para víctimas (Asesinato para principiantes, #3)Autora: Holly Jackson
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 544
Saga: Asesinato para principiantes #03
Género: Thriller
Fecha de publicación: Abril 2022
Precio: 16.10€
ISBN: 9788408254362
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis: Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»

Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…
Venganza para víctimas ha sido simplemente brutal. Me esperaba algunas de las cosas que ocurrían, no os voy a mentir, pero hasta el final del libro no fui capaz de respirar. Tuve un montón de emociones en los cuatro días que me duró este final de trilogía, risas, llantos, tensión, incluso tuve pesadillas por algunas escenas del libro. Punto a favor de la autora, has conseguido meterte incluso en mis sueños. 

La trama se me ha hecho densa y ágil a partes iguales, ha habido escenas que literalmente me apetecía saltarmelas y ver qué narices estaba pasando, porque necesitaba, ansiaba con toda mi alma, saber a dónde iba a llevar a Pip y a sus amigos todo lo que ocurre en este libro. Cuando leí los agradecimientos de Holly Jackson lloré. Y puede que la protagonista tome unas decisiones a lo largo de la historia que quizás no gusten a todo el mundo, pero creo que, sencillamente, si has vivido algo similar, si entiendes de qué va todo eso, hay escenas y momentos que son catárticos. Y muy necesarios en las vidas de algunas personas.

Los personajes de Pip y Ravi evolucionan un montón a lo largo de toda la trilogía, y, a pesar de que parece que Pip está en un punto extraño, como un espacio liminal entre la Pip del pasado y la Pip del presente, creo que es posible ver una especie de evolución desde el principio hasta el final. Me sigue encantando este personaje, es que es tan sumamente inteligente.... y está tan llena de empatía y de bondad hacia las personas que la rodean, que simplemente, sé que va a tener un huequito entre mis protagonistas favs. Me encantan las protagonistas fuertes, con agencia, con capacidad para lidiar con los conflictos que se les presenten y Pip, es sin duda una de esas protagonistas. Incluso en sus momentos de flaqueza y de querer tirar la toalla. Es demasiado humana para ser simplemente un personaje construído sobre un papel.

Ha sido un final de trilogía estupendo, de verdad. Creo que la autora no se ha dejado ningún cabo suelto y ha sabido cómo retomar elementos de las dos primeras partes para unirlo todo de una forma magistral. Estoy segura de que Holly Jackson es una autora súper mapa, que lo tenía todo medido y meticulosamente estructurado a la hora de escribir este libro, porque es alucinante cómo va tejiendo las tramas, cómo va creando los giros argumentales y cómo es capaz de sorprendernos incluso cuando ya podemos sospechar algunas de las cosas que ocurren.

En conclusión, si queréis una trilogía para un buen maratón de lectura en el que no podáis despegaros de los libros, leed Asesinato para principiantes y sus partes siguientes, os prometo que no pararéis de leer.

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Me recomendáis algún otro thriller? ¡Por fiiis!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna