Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 mayo 2022

Book tag #104 - Star Trek



Hoy, como es el día del orgullo friki, os traemos el book tag de Star Trek. 



Star Trek: la serie original - Libro cursi pero entretenido 


La hipótesis del amor es, quizás, uno de mis libros de romance favoritos. Me parece divertidísima toda la relación y la situación. Aunque hay veces que roza el ridículo, personalmente eso es lo que más me gustó. Para problemas, los que tenemos en la vida real. Esta es la novela perfecta para escaparse de tu día a día en una historia de amor adorable y sana.  




Star Trek: nueva generación - Secuela que es mejor que la original


Concilio de sombras es muy superior a Una magia más oscura simplemente porque la historia es mucho más compleja. Kell y Lila están en un punto mucho más interesante. El primero cansado de cumplir órdenes, la segunda sabiendo mucho mejor controlar su poder. Además, Alucard es de mis personajes favoritos que se introduce en este novela y Rhy mejor muchísimo. No sé... creo que le da trescientas vueltas al original. 




Star Trek: deep space - Saga con gran cast de personajes 


Seis de cuervos es una de las bilogías con el mejor grupo de personajes de la historia. Kaz es el personaje gris por excelencia. Matthias tiene una evolución impecable. Nina es fantástica en todos los sentidos. Inej es la diosa a la que yo le rezo siempre. Wayland es mi bebé favorita. Jesper es todo lo que necesito en esta vida. Los seis juntos hacen el equipo perfecto y amo toda la historia que crea Leigh Bardugo. 





Star Trek: vayage - Libro con un gran viaje 


Elantris tiene un viaje más mental que un viaje físico por así decirlo. Es la evolución de los personajes y como se genera la historia lo que hace que tengas un viaje de emociones. Creo que el personaje que más evolución tiene es Hrathen y es, de hecho, el personaje que más me gusta precisamente por eso. Me encanta esta novela pese a ser la novela debut de Brandon Sanderson. 





Star Trek: enterprise - Libro con un mal final 


He must like you es una novela que no me creo. El final es demasiado idílico y eso me molesta muchísimo. En general creo que el libro hace un gran trabajo a la hora de hablar de temas importantísimos; pero entre el final y ciertos detalles que me molestan en lo más profundo de mi ser no fue un éxito total para mí. Pese a todo creo que es un novela que se debería leer. 





Star Trek: discovery - Libro más anticipado 


The Sunbearer Trials. Yo solo digo Percy Jackson featuring Los juegos del hambre! Con el comienzo de cada nueva década, el poder del Sol debe reponerse para que éste pueda seguir viajando por el cielo y mantener a raya a los malvados dioses de Obsidiana. Diez semidioses de entre trece y dieciocho años son seleccionados por el propio Sol como los más dignos para competir en las Pruebas del Portador del Sol. El ganador lleva la luz y la vida a todos los templos de Reino del Sol, pero el perdedor tiene el mayor honor de todos: será sacrificado a Sol, y su cuerpo se utilizará para alimentar las Piedras del Sol que protegerán al pueblo de Reino del Sol durante los próximos diez años. Teo, un semidiós de Jade de 17 años e hijo trans de Quetzal, diosa de los pájaros, nunca se ha preocupado por las Pruebas... o más bien, sólo se ha preocupado por los demás. Su mejor amiga Niya -hija de Tierra, el dios de la tierra- es una de las heroínas más fuertes de su generación y tiene demasiadas posibilidades de ser elegida este año. Tampoco puede evitar preocuparse (a regañadientes, y bajo protesta) por Aurelio, un poderoso semidiós de Oro y amigo de Teo convertido en rival, que tiene todas las de ganar en las Pruebas. A Teo no le importaría bajar a Aurelio un par de peldaños, pero una probabilidad de muerte de uno entre diez es demasiado cercana para el gusto de Teo. Pero entonces, por primera vez en más de un siglo, Sol elige a un semidiós que no es un Oro. De hecho, elige a dos: Xio, el niño de 13 años de Mala Suerte, dios de la mala suerte, y... Teo. Ahora deberán competir en cinco misteriosas pruebas, contra oponentes más poderosos y mejor entrenados, por la fama, la gloria y su propia supervivencia.



¿Qué libro estáis esperando su publicación? ¿Habéis visto Star Trek? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    Me ha encantado este book tag, hay algunos libros que tengo apuntados y la verdad es que tengo ganas de leer sus historias, espero no tardar en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La hipótesis del amor es un libro que me gustaría leer. Seis de cuervos también me apetece pero antes tengo que leer la otra trilogía. Qué buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna