Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 abril 2022

Top personajes masculinos 2021



He decidido que como cada año hay varios personajes masculinos que me encantan, voy a actualizar esta lista anualmente. Vamos con la actualización de 2022.




Julian de Los chicos del cementerio es uno de mis personajes masculinos preferidos no solo de 2021 sino de todos los tiempos. Ya sabéis que me encanta un personaje que va de duro por la vida; pero que en el fondo es un osito de peluche que protege a la gente que ama. Y eso es lo que es Julian. Me encanta su personalidad y lo dispuesto que esta a que sus amigos estén bien independientemente de que él pueda morir en le intento. Amamos. 






También sabéis que los personajes moralmente ambiguos son mi cosa favorita; así que en esta lista tiene que estar Armand de El sol y la mentira. Armand es un espía de los rebeldes. Es el mejor para ese trabajo. Sabe moverse en las altas esferas, conseguir la confianza de los poderosos y sacarles información. Los problemas surgen cuando se encuentra con Enid Dusan y sus planes saltan por los aires. Armand es una buena persona en una situación imposible. Divertido, sarcástico e inteligente, Armand es, sin duda, el afrodita perfecto. 






Otro personaje moralmente ambiguo pero por nacimiento, no por personalidad es Lucy de La casa en el mar azul. Digo moralmente ambiguo por nacimiento porque no deja de ser Lucifer. Evidentemente siempre tendrá una parte de él que querrá acabar con el mundo tal y como lo conocemos y matar a toda la humanidad. Sin embargo, hay algo que siempre podrá pararle: amenazarle con no dejarle comer postre. No deja de ser un niño, al fin y al cabo. 







Mi última categoría de personajes favoritos es personajes que son adorables pero no saben comunicarse. Sin duda el rey de esto es Adam de La hipótesis del amor. Adam es el científico más importante de su universidad y uno de los directores de tesis más exigentes de toda la academia, pero ¿cuando se trata de mostrar sus sentimientos? Un desastre. Y eso es lo que amo de él. Además, es super la cosa más adorable del mundo y siempre piensa en lo mejor para los demás. 







Brougham es el nadador más popular del instituto de La teoría de lo perfecto, pero es un inútil en cuanto a las relaciones. Es bastante torpe y cuando, por fin, le gusta una chica de verdad es incapaz de dejar claro que le gusta haciendo que todo se embrolle aún más. Le amo. Y debe ser protegido a toda costa. 





¿Cuáles son vuestros personajes masculinos favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Solo he leído Perfect on Paper de los libros que mencionas y la verdad es que Brougham fue un personaje que me gustó un montón, así que me alegra verle en este top.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna