Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 marzo 2022

Book tag #100 - Día de la mujer



Hoy os traemos el book tag del día de la mujer. 






Autora que admires


Sophie Gonzalez tiene, en mi opinión una habilidad para escribir historias de instituto y adolescentes enamorados con un toque especial. Sé que, de base, me gustan el tipo de historias de encontrarse a uno mismo y demás; pero esta autora ha perfeccionado este género. He leído varias de sus novelas y me muero por seguir explorando a esta autora que tan maravillada me tiene. 




Autora poco conocida


Ashley Herring Blake es la única autora que me ha hecho llorar con todos y cada uno de los libros que he leído de ella y merece más reconocimiento. Sus libros me parten el corazón en mil pedazos y luego los recompone y luego no puedo leer un libro en más de una semana porque todo me parece mediocre en comparación. La amo muchísimo y seguiré leyendo todo lo que saque. 








Libro que te marcó escrito por una mujer 


Poet X de Elizabeth Acevedo fue la primera novela en verso que leí y me descubrió un mundo nuevo. Además, Elizabeth Acevedo me gusta bastante y creo que trata temas super interesantes de una forma magnífica. No sé... esta novela en concreto tiene algo especial y os la recomiendo muchísimo. 




Personaje femenino favorito


Inej es mi personaje femenino favorito. Aunque he hecho varios post hablando de personajes femeninos, el que primero se me viene a la mente siempre que me preguntan esto es Inej porque es un personaje tremendamente complejo al que amo con locura. Si no habéis leído Seis de cuervos, hacedlo aunque sea solo por ella. 




Booktuber 


De habla hispana me quedo sin duda con Clau Read Books. Llevo siendo a Clau desde hace años y tenemos gustos literarios similares; así que tiendo a hacerle caso cuando recomienda libros. Me gustan mucho sus video y su continuidad. En el mundo anglosajón me quedo con Booksandlala y no es que leamos muy similar; pero sus videos me dan una sensación de familiaridad muy rara. Creo que es de la única persona que puede ver un video de 2 horas sin ningún problema.



Antagonista que más miedo te da 


Enid Dusan es una antagonista un poco rara. Es antagonista porque yo soy team rebelde siempre y Enid es el gobierno y el poder por excelencia; pero la amo igualmente. Y le tengo miedo. Tengo claro que Enid mataría a cualquiera que se cruzara por su camino y, lo que es peor, parecería que es culpa del muerto y no suya. Porque es Enid Dusan y ella sabe como manejar a las masas mejor que nadie. 




Personaje que te gustaría tener como amiga


Nora de Mystical es la mejor amiga que puedes imaginar. Me encanta su personalidad y su lealtad. Es la amiga con la que siempre puedes contar. Además, siento que tendríamos muchos gustos en común y yo la ayudaría a salir de su armario friki. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna