Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 diciembre 2021

Top series 2021



Como ya es tradición en este blog para celebrar el fin del año os traemos un top de canciones, series y películas favoritas; además de libros. Hoy es el turno de las series. Quiero recordar que esta lista no está en un orden particular, simplemente son las series que más se han quedado conmigo este año y que no tienen que haberse estrenado este 2021; sino que yo las he visto en 2021. 



Creo que la primera serie de la que debo hablar es Sombra y hueso, la adaptación de Netflix de la trilogía de Sombra y hueso y la bilogía de Seis de Cuervos. He visto esta serie unas tres veces. Una por placer, otra para analizar la maravilla que era y una tercera con mi padre. Cada vez que la veía más me gustaba. Creo que la clave de que esta serie sea de mis favoritas del año es porque es una gran adaptación. Supieron cambiar lo que había que cambiar para que fuera más adecuada para el 2021 y, a su vez, mantuvieron el espíritu de los personajes que todos conocíamos, especialmente de los Cuervos. Además, el cast es maravilloso, de los mejores cast de la historia de las adaptaciones. Tenéis un post completo de esta serie aquí





Hablando de adaptaciones, hablemos de Love, Victor. Esta serie ya estuvo en mi lista de favoritas el año pasado, pero es que la segunda temporada está a la altura de la primera. Creo que pese a que se centre en la historia de amor entre Victor y Benji, se tratan muchos otros temas que me parecen muy interesantes. La salida del armario, la reacción de los padres, la aceptación, la comunicación en las relaciones y la realidad de las primeras relaciones sexuales. En general, creo que se mantiene bastante bien la calidad de la serie y, como no, el final te deja con ganas de una tercera temporada. Si queréis saber más de mi opinión os dejo por aquí el post que hice de esta segunda temporada. 





Creo que una serie muy dura de ver, pero que creo que es muy necesaria es Inconcebible. Esta es una mini-serie que se basa en un caso real. Se nos narra la historia de una víctima de violación a la que no cree, humillan y juzgan. Paralelamente se cuenta cómo dos policías mujeres se encuentran con exactamente el mismo patrón en otros estados, empiezan a investigar y descubren no solo al culpable sino también a otras muchas víctimas de las que no sabían nada. Esta es una historia muy poderosa de cómo se trata a las mujeres en estas situaciones y lo poco que nos creen incluso a día de hoy. 





Una serie muy conocida en TikTok es Jóvenes altezas y entiendo la razón perfectamente. Una historia de amor entre dos chicos adolescentes que se ve truncada por las normas de la monarquía, muy al estilo de Rojo, blanco y sangre azul. Sin embargo, creo que esta serie es mucho  más importante que todo esto. El trabajo del actor que interpreta a Wilhem en sus momentos de ansiedad máxima es impecable. Sé lo que es tener episodios fuertes de ansiedad y me vi completamente identificada con él. Además, el hecho de que los actores aparenten ser adolescentes yo lo agradezco porque estoy un poco cansada de que siempre parezcan adultos. Otro punto a favor es la variedad de cuerpos que se muestran y la sororidad entre las chicas del internado. Se nota que esto está escrito por una mujer, vaya. 





Durante muchos años estaba negada a ver La leyenda de Korra porque pensaba en que Aang había muerto, me ponía triste y decidía que no. Pero este verano, por fin, me decidí a verla. Tengo que decir que no es tan buena como La leyenda de Aang porque eso es insuperable; pero no es mala serie. Sí, los personajes originales en mi opinión están mejor construidos; pero los de Korra tampoco están tan mal. No es mi serie favorita y no la veré cada año como hago con Aang. Sin embargo, es buena y creo que nuestro amor por el equipo Avatar original hace que no veamos a los nuevos con perspectiva. Dadle una oportunidad si de verdad os gustaron las aventuras del último maestro del aire.
 



Sex Education va por su temporada tres y se mantiene en calidad. Creo que es imprescindible que este tipo de series se hagan, se vean y se utilicen como material de educación sexual. En esta temporada hay una directora nueva que piensa que las ideas de educación sexual impartidas en las dos últimas temporadas son peligrosas y decide volver a las técnicas de la abstinencia - como si eso hubiera funcionado alguna vez. La gran sorpresa para mi de esta temporada han sido Adam y Ruby. Los arcos de ambos personajes son increíbles. No sé si habrá una cuarta temporada, pero solo pido que se mantenga la calidad que se ha estado siguiendo. 





¿Es tarde para unirse al movimiento de pedir una cuarta temporada para Anne with an e? Admito que Anne al principio me ponía un poco de los nervios cada vez que hablaba; pero al final terminé cogiéndole cariño. De todas formas lo que más me gusta de la serie son las tramas secundarias de cada temporada (los nativos y las Residential Schools, Bash y su madre, los flashbacks al pasado de los Cuthbert) y evidentemente Gilbert Blythe. Me robó el corazón. Entiendo tanto a Ruby. 





Esta es un extra que os dejo aquí porque esta serie la vi en 2020, pero no pude ponerla en la lista del año pasado porque la vi después de que se publicara el post. Estoy hablando de Los Bridgerton. Esta es de las series que más me han entretenido en los últimos tiempos. Me divertí tanto viéndola que tenía que hablar de ella aunque fuera solo de pasada. Os la recomiendo un montón si queréis entreteneros. Si queréis saber más de mi opinión os dejo por aquí mi opinión extendida. 






¿Cuáles han sido vuestras series favoritas de este año? ¿Habéis visto alguna de estas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también incluiría en mi top "Los Bridgerton", "Sex Education", "Inconcebible" y "Anne with an E". Las demás me gustaría verlas, sobre todo "Sombra y hueso".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los Bridgerton y Sombra y Hueso también han sido de mis series favoritas de este año, sobre todo por como han sabido elevar las novelas originales. Anne with an E no la he visto, pero hace poco leí la novela y la verdad es que le tengo muchas ganas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna