Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 octubre 2021

Top libros que más me sorprendieron

                                         

Hoy os traemos un top de los libros que más nos han sorprendido porque nos han gustado más de lo que habíamos pensado o por otras razones. 



Heartstopper es la primera novela gráfica que de verdad leí y no me esperaba gran cosa de ella. Que equivocaba estaba. Adoré la historia de estos dos personajes más de lo que nunca hubiera imaginado. A día de hoy estoy deseando ver la serie, que salga el quinto volumen y que esta historia no termine nunca. Quiero que Charlie y Nick estén en mi vida siempre. 







The Princess and the Fangirl fue toda una sorpresa en algunos temas. Evidentemente esta novela es un contemporáneo entretenido sin más, pero en esta segunda parte creo que se tocan temas que no pensé que se fueran a tocar en este tipo de libros. La toxicidad del fandom o los estereotipos de género son solo algunos de los temas que trata esta novela que se salen muchísimo de la típica historia de amor. Además, me encariñe mucho más con los personajes de lo que me imaginaba. 






Hani and Ishu's Guide to Fake Dating es un libro al que le tenía muchas ganas porque tenía varios de los clichés que me gustan, pero nunca voy con las expectativas altísimas a este tipo de historias y supongo que funciona. No es que esta novela tenga algo radicalmente nuevo o que nunca antes hubiera leído, pero está muy bien hecho. Yo a este tipo de novelas les pido dos cosas: que me entretengan y que las protagonistas tengan química. Fueron dos checks como una casa. 







La casa en el mar más azul es de mis libros favoritos de este año y lo empecé con 0 expectativas. Había conseguido esquivar todas las críticas excesivamente positivas de este libro porque sé que si me espero mucho, luego me decepciono. Sin embargo, entendí perfectamente porque este libro es tan querido y es que es maravilloso. Es increíble lo que este libro te puede hacer sentir y solo quería que la historia continuara y continuara porque no quería separarme de Linus nunca. 






Tras el batacazo con La flor y la muerte, no tenía demasiadas expectativas con El sol y la mentira. Sin embargo, me flipo la segunda parte de esta saga. ¿Tuvo que ver que Armand y Enid son unos personajes increíbles? Pues claro. Esta novela depende al 100% de los personajes y esta pareja es perfecta... bueno perfecta no es. Pero esa es la gracia. Son tremendamente imperfectos y eso es lo mejor de ellos. Amé la historia y no me puedo creer lo que llegue a sufrir y eso que ya conocía el final. 





El hype de Seis de cuervos es conocido por todos. Además, Sandra del blog Infinite Books lo recomienda a cada paso. Al final caí en la tentación e iba con mucho miedo. Pero tendría que haber fiado de Sandra desde el principio porque es uno de los libros más memorables de los últimos años. No fue un 5 estrellas porque creo que el final es muy mehh, pero me he quedado con todos los personajes en el corazón. Kaz, Inej, Nina y Wayland se han convertido en algunos de mis personajes favoritos de mi vida. Les amé muchísimo y ahora soy fan máxima nivel tener marcapáginas de ellos y láminas y de todo. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros os han sorprendido a vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

   

2 comentarios

  1. Holaaaa!

    Tengo suuuper pendiente el de Heartstopper y también el de The house in the Celurean sea, espero que a mi también me sorprendan para bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda Seis de cuervos me sorprendió muchísimo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna