Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 octubre 2021

Reseña #663 - De sangre y cenizas (Blood and Ash #01), Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas (Blood and Ash, #1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Nº de páginas: 672
Saga: Blood and Ash
Género: Fantasía, Romance
Fecha de publicación: 2021 [2020]
ISBN: 9788417854317
Puntuación: 
Sinopsis:  Una Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber... El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Bueno, bueno, bueno, reinas. ¿Qué es esto? ¿YO? ¿Trayendo una novedad al blog? ¿Qué me pasa? ¿Estoy bien? La respuesta es no, y la razón es este libro. Vamos poco a poco y os explico por qué estoy obsesionada.

Empieza fuerte. Este libro va directo al grano. Todos sabemos a lo que venimos. Las escenas de erótica están genial. Y no son pocas. Y de esto en realidad no tengo más que añadir. Hay salseo, hay intriga, hay conflicto, y está Hawke, que es el típico personaje que cuando Poppy le dice “ay jo es que me caes fatal te odio nosequé” él arquea una ceja, se pone chulo y le dice algo del tipo “¿a sí reina? Pues no me lo creo jeje” Y claro yo pues caigo rendida a sus pies. El problema es otro, y es que aquí nuestra amiga Jennifer, que tantas cosas buenas nos ha dado, se va un poco por las ramas con la construcción de mundo.

Sinceramente, yo he venido aquí a lo que he venido. Y me da igual la guerra de independencia de tal y cual y la batalla de Valladolid. Después de un principio impactante hay unas cien páginas que, de no ser por el flirteo incesante, me sobrarían. Que el mundo puede ser todo lo interesante que queráis, pero no necesito que me de la chapa para que luego resulte que estamos ante una novela de vampiros y hombres lobo. Porque aunque lo escriba vampyr para hacerse la interesante esto es como cuando Sarah J Maas pone fae porque hada suena mucho a Campanilla.

¿Que es obvio lo que va a pasar? Sí ¿Que todos sabemos quién es quién? Evidentemente ¿Que me gustó igual? También. Este libro es superpredecible pero con una revelación final que me dejó loquísima y deseando leer el segundo. ¿En qué momento puede ser este libro tan entretenido? No lo se, pero os lo recomiendo mucho porque no hay un momento de aburrimiento (salvo cuando a Jennifer la posee el espíritu de Tolkien). Le quito una estrella porque Poppy es un poquito tonta y Jennifer a veces se pasa con el worldbuilding sacado de la punta del nabo cuando aquí yo no he venido a leer el señor de los anillos sabes.

😏😏😏

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía romance me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! Va a ser mi siguiente lectura y ya lo estoy deseando ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna