Reseña #664 - Bookish and the Beast (Once upon a Con #03) — Modus Leyendi - Blog Literario

06 octubre 2021

Reseña #664 - Bookish and the Beast (Once upon a Con #03)


Autora: Ashley Poston 
Editorial: Quirk Books
Nº de páginas: 288 
Saga: Once upon a con 
Género: Contemporánea - Romance - Retelling
Fecha de publicación: Agosto 2020
Precio: 18,47
ISBN: 9781683691938
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis: Rosie Thorne se siente atascada en sus ensayos para la universidad, en su pequeña ciudad y en ese misterioso cosplayer del General Sond que conoció en la ExcelsiCon. Sobre todo, está atascada en su dolor por la muerte de su madre. Su único consuelo era la biblioteca de su difunta madre de novelas raras de Starfield, pero incluso eso desapareció cuando la vendieron para pagar las facturas del hospital. Por otro lado, Vance Reigns ha sido miembro de la realeza de Hollywood desde que tiene uso de razón, con todos los privilegios y el escrutinio que ello conlleva. Cuando un escándalo de la prensa sensacionalista lo alcanza, se ve obligado a esconderse en un lugar donde los paparazzi nunca esperarían encontrarlo: Una pequeña ciudad de Estados Unidos. Al menos hay una biblioteca en la casa. Lástima que no lea. Cuando los caminos de Rosie y Vance chocan y un libro raro es destruido accidentalmente, Rosie se encuentra trabajando para pagar la deuda. Y aunque la mayoría de los superfans de Starfield estarían encantados de trabajar cerca de los Vance Reign, Rosie ha descubierto algo sobre Vance: es un imbécil, y ella no lo soporta. El sentimiento es mutuo. Pero a medida que Vance y Rosie se van conociendo a regañadientes, sus cuidadosas máscaras se desprenden y puede que descubran que es más arriesgado aislarse que abrir sus corazones.

Most of the time, I try not to think about it, but sometimes grief comes in waves. It laps against the sandy beach of your soul, again and again, soft and rushing and impossible to escape. She's gone, but I miss her. She no longer exists, but the words she loved still do.

Creo que este es el peor de todos los libros de esta saga por varios motivos. He disfrutado mucho de esta saga, no me entendáis mal pero creo que va de más a menos. Mi favorito sigue siendo Geekerella de lejos. Se supone que esta tercera entrega es un retelling de La bella y la bestia, pero no entendí muy bien por qué más allá de que mucha de la acción pasa en una librería. No hay nada más que lo relacione, así que no entendí muy bien por qué intentaba forzar este retlling. 


Esta novela tiene los personajes más flojos de todas las entregas. Mientras que en las primeras dos se tratan temas interesantes más allá de la relación romántica y que son reales en los fandoms, esta se quedo en un intento un poco raro de demostrar que la muerte de una madre no te marca cuando, claro que lo hace. No digo que tenga que ser todo lo que define al personaje, pero precisamente al intentar que que no lo fuera, lo fue... no sé si me explico. Por otra parte, él está ahí. No tiene demasiada personalidad más allá de ser actor y su arco me parece una copia del de Darien. En fin... no sé... además no tienen nada de química. 


Sin embargo, creo que lo que más me molestó es el momento fandom. El fandom siempre tiene un peso en estas novelas y es una de las cosas que más me gustan como buena fangirl que es consciente de que los fandoms son también muy tóxicos. Pero en esta entrega no está tan bien integrado como en las anteriores. Se perdió un poco ese punto que hacia especial estas novelas para mí. 

En definitiva, creo que esta última entrega no está a la altura de sus predecesoras. Creo que hubiera sido mejor haberlo dejado en la anterior o habernos dado más. Siento que en la segunda entrega querías saber qué iba a pasar, pero en esta era un ok, vale constante. No había nada tan interesante como para seguir leyendo. En fin... una lectura que no ha sido para mí. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna