Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 octubre 2021

Reseña #662 - Colmillos


Autor: Sarah Andersen
Editorial: Bridge
Nº de páginas: 120
Género: Novela Gráfica, Fantasía, Romance
Fecha de publicación: 2020
ISBN: 9788416670826
Puntuación: 
Sinopsis: Colmillos es el nuevo proyecto de la famosa ilustradora Sarah Andersen. Los protagonistas serán un hombre lobo y una vampira que están saliendo juntos. La obra evoluciona a la vez que lo hace la relación entre ellos. Al comienzo no se conocen y asistiremos, a través de escenas llenas de humor, a cómo los dos se esfuerzan por conocerse el uno al otro. Luego se mostrará cómo es su día a día en la relación, hasta que finalmente se van a vivir juntos.
Hace unos meses vi en el Instagram de la autora un panel de esta historia. En él salían una chica gótica y un barbudo con camisa de cuadros en la barra de un un bar. Ella le preguntaba a él cuál era su tipo. Él decía que las chicas góticas. Y ella le decía que no, que preguntaba por su tipo de sangre. Y claro yo pensé: ¿qué? Pues resulta que de eso va esta corta novela gráfica. De la historia de amor entre una vampiro y un hombre lobo.
 
Empecemos por lo importante: este libro es precioso, monísmo, cuquísimo, una maravilla. El dibujo, en blanco y negro, pega perfectamente con el estilo de historia. Me lo leí en una tarde y me puso una sonrisa en la cara. En paneles que ocupan solo una página nos cuenta distintos acontecimientos en la relación entre Elsie y Jimmy. Empezando desde el momento en el que se conocen de noche en un bar. Donde él se acerca a ella porque le escucha decirle a una amiga que es más de perros que de gatos. Porque él es... un hombre lobo. Badum tsss. Y así todo. Yo seré una simple, pero este humor me encanta. Juntos leen crepúsculo, se van de paseo y aprenden a convivir con las rarezas del otro. Total, que me parecen una parejaza.

Aunque a veces los paneles se repiten un poco, me ha encantado. Los dos tienen sus momentos adorables y sus problemas, pero pasan por estadios universales de la vida en pareja desde la situación en la que está cada uno. Me refiero a lo de ser seres sobrenaturales, claro. Desde luego lo volveré a leer cuando esté triste, y quiero leer cualquier otra novela así que saque la autora. Necesito más romance sobrenatural en mi vida.

🥰🧛‍♀️🐶


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otras novelas gráficas me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna