Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 abril 2021

Top libros entretenidos



En un top ya os hable de libro con mensajes importantes, pero no siempre un buen libro tiene que tener un mensaje sobre temas sociales importantes. Algunos libros son perfectos por el entretenimiento. Por eso hoy os traigo un top de los mejores libros entretenidos que he leído.



Empecemos con uno que ya tiene un tiempo y es Mystical. Al más puro estilo de las WITCH o las Winx, Marta Álvarez nos devolvió a las magical girls a nuestras vidas. Esta es una saga de cuatro libros (más uno independiente) que es muy entretenida con unos personajes muy bien construidos y unos poderes muy bien pensados. Mi favorito creo que es el último, pero para llegar a ese tendréis que leer el resto. 





Para no recomendaros por enésima vez Percy Jackson, hoy os traigo una saga muy parecida y aún más loca. Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es una de las sagas más divertidas que estoy leyendo. Empezando por la ficha de autor hasta los poderes de los protagonistas, todo es un sin sentido lleno de humor y aventuras. Son libros muy ligeros de leer que os devoraréis en pocas horas. La habilidad de Brando Sanderson de crear historias para tantos grupos generacionales me sigue fascinando.  





Ya sabéis que vivo por el drama, el drama es mi pasión. Pues bien, una bilogía llena de drama de calidad es American Royals. Este libro no podréis dejar de leerlo en cuanto lo empecéis. Todos los personajes son unos drama queen intensos que me encantaron. Las relaciones amorosas están todas muy bien construidas y, no sé cómo, todas tiene química. Además, lo dije en la reseña que hice de este libro y lo digo ahora, la princesa Samantha me recuerda mucho a Samantha de OT, especialmente por su vena dramática. 





Una primera novela de uno de mis booktuber favoritos que ha leído todo mi familia. ¿Sabéis cuál es? Pues claro, Nuestro último verano. Este libro es gordo. El título parece indicar que va a ser un libro ligero de verano, pero es bastante largo. Sin embargo, se lee en nada. El ritmo de la narración, los personajes impecables, Jake, la historia romántica entre los protagonistas, Jake... Estoy segura de que con esta novela es imposible que os aburráis. 





Vamos con un libro navideño que leí para el Biblioathon y demás retos de navidad: 10 citas a ciegas. Esta novela es tremendamente adictiva. La protagonista acaba de romper con su novio, así que su familia le organiza 10 citas a ciegas para navidad. Cada cita es más loca que la anterior, cada pretendiente más extraño. El formato de las 10 citas es muy divertido y ver el progreso y la evolución de la protagonista es realmente fascinante. Este libro lo leeréis de una sentada porque querréis saber con quién se queda al final. 




Mi último libro - o mejor saga - de esta lista es la saga de Los Brigdertons. Esta es una saga de ocho libros de romance histórico con la que seguro que os entretendréis un rato. Posiblemente solo saquéis eso: pura diversión, pero a veces el lo único que necesitamos. Y después poder ver la serie y enamoraros del duque como hice yo.  






¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros entretenidos me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues de los libros que mencionáis solo he leído American Royals y el primero de los Bridgerton y es verdad que fueron entretenidos, pero tampoco nada del otro mundo. Me apunto los demás que recomendáis.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno, pero la saga de Los Brigdertons me llama bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna