Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 febrero 2021

Top libros de fantasía




Hoy es martes de carnaval y por eso os traigo este top. Mis compañeras de blog me dieron dos opciones: libro que son un circo o esto. Si os gusta la primera opción, dejadlo en comentarios y os lo traeré en cuanto tenga un hueco. 




El primer libro - o trilogía - que os quiero recomendar es un clásico entre los clásico El señor de los anillos. Fue una de las sagas que me inició en la fantasía (lo sé estoy loca), pero es que es fantástica y la base de muchas fantasías posteriores. Sé que es denso y que treinta canciones innecesarias, pero que queréis que os diga, a mí me encantó. Y si queréis algo más sencillo de este mundo siempre os quedará El Hobbit, ¿no?




Vamos con un retelling que me gustó mucho Cenicienta ha muerto. Esta fantasía es muy light, al fin y al cabo es un retelling de la Cenicienta; pero está muy bien construido. La protagonista es una maravilla y la ambientación me pareció magnífica. El final es lo que me terminó de convencer por un detalle muy tonto; pero en general muy recomendado. 









Otro retelling pero de mitología - y no, no es Percy Jackson - que me gustó mucho. La canción de Aquiles es precioso. Muy triste, pero precioso. Todos sabemos cómo termina la relación de Aquiles y Patroclo, pero la forma que tiene la autora de escribir esta historia es una maravilla. Además, conocer la perspectiva de Patroclo es un plus que añade interés a la historia. Me gustó bastante más que el siguiente libro de la autora. 









La compañía amable es producto nacional y de una calidad que ya quisieran muchos en Estados Unidos. Con una ambientación inspirada en la época musulmana de España y unos personajes que son una maravilla, es una de las mejores fantasías que he leído en mucho tiempo. Las dos  líneas temporales que se entremezclan para saber más de cada personajes me parece súper original. Ahora bien, ese final es muy injusto. A ese libro le faltan 20 páginas. 








Una trilogía que no he leído, pero que si no pongo Marian me mata es Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Tengo esta trilogía super pendiente porque tiene todo lo que me gusta y, además, es Brandon Sanderson. Tenéis la opinión de Marian en el blog y yo os prometo que lo leeré en algún momento, pero sinceramente son tantas páginas que tengo que mentalizarme. ¿Vosotros la habéis leído? 






Mi obsesión actual es Seis de cuervos. Esta bilogía de Leigh Bardugo me parece especialmente buena y, aunque la fantasía y la magia no es el centro de la acción, está presente; así que cuenta para este top. De este libro destaco a los personajes, especialmente a Kaz, porque me fascinan todos o casi todos. Quiero seguir con el Grishaverse cuando tenga tiempo y ganas. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros de fantasía me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

5 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Ay que maravilla de recomendaciones ^^
    AMO LA CANCIÓN DE AQUILES, es una de mis historias románticas favoritas por siempre, de verdad que preciosidad de libro.
    Y bueno, que decir de El imperio final... si es que este hombre no escribe una cosa mala, de verdad que no.
    El único que se me atravesó más es El señor de los anillos. Sinceramente, hubo partes que se me hicieron un tostón increíble, sobre todo al principio jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido con la trilogía de ESDLA, aunque es verdad que a ratos se puede hacer algo pesada con tanta descripción. La bilogía de Seis de cuervos la hemos terminado esta semana y nos ha sorprendido enormemente para bien. Tengo pendiente a Sanderson, a ver cuándo cae.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El señor de los anillos siempre es un acierto. A mi me encanto, fue de los primeros libros de fantasía que leí. y el de Seis de cuervos le tengo ganas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solamente he leído Seis de cuervos, que me encantó. Del resto, me apetece mucho leer La canción de Aquiles y El imperio final, seguro que me gustan mucho, así que a ver si los consigo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No suelo leer mucha fantasía, pero Tolkien es un obligado, aunque aún no he leído su trilogía de El señor de los anillos, solo El hobitt.
    La otra opción que tenías también me llama XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna