Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 enero 2021

Book tag #71 - Preguntas y Respuestas de la A a la Z



Este tag lo vi hace un montón de tiempo en un blog inglés, así que las preguntas estarán en inglés y traducidas justo debajo: 


Author you've read the most books from (Autor del que has leído más libros)


Rick Riordan es sin duda el autor del que más he leído, pero es que solo Las crónicas del Campamento Mestizo son 15 libros... en normal que sea mi autor más leído. Además, su estilo y su humor me gustan muchísimo. Percy y Nico siguen siendo de mis personajes favoritos de todos los tiempos y dudo que cambien pronto. 



   

Best sequel ever (Mejor secuela)


Nimbo es la mejor secuela que he leído de lejos. Toda la trilogía merece la pena, no me entendáis mal; pero esta segunda novela es maravillosa. Los personajes evolucionan muchísimo desde el primer libro, la ambientación sigue siendo impresionante y conocer más a Nimbo fue un placer. 





   



Currently Reading (Lectura actual)

A día de escribir esto estoy leyendo La vida invisible de Addie LaRue. Apenas he empezado así que no os puedo decir mucho, pero de momento vamos bien. 








E-reader or phisical book? (¿Libro electrónico o físico?) 


Libro en físico lo prefiero, pero también leo en digital porque mi casa tiene un tamaño limitado. Además, viajo lo suficiente como para que cargar un libro en la maleta no siempre sea factible. 



Fictional character you probably would have actually dated in High School (Personaje con el que hubieras salido en el instituto)


Neith Sinagra de El orgullo del dragón es simplemente mi hombre perfecto. Es maravilloso, con el punto justo de dulzura y de chulería. Ese es mi tipo. No me gustan los badboys, pero cuando un chico es demasiado el boy-next-door tampoco me gusta. Neith es el ejemplo perfecto de la combinación de ambos. De todas formas tengo una lista de mis novios literarios que os dejo por aquí



Glad you gave this book a chance (Contenta de haber dado una oportunidad a este libro)


Stay Gold fue un libro que leí el octubre pasado un poco por casualidad y me gustó un montón. Creo que la campaña de marketing está mal hecha. Sí, hay amor y sí, tiene bastante peso en la trama. Pero no es la historia de amor bonita para pasar el rato. Esta novela puede tener muchos trigger warnings; así que mirad bien eso si lo necesitáis. Yo lo leí en inglés, pero ya está en español de la mano de Fandom Books. 



Hidden gem book (Libro joya escondida)


Hecha de estrellas estuvo en mi lista de mejores libros del 2020 y es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. No es un libro fácil de leer y no se lo recomiendo a todo el mundo precisamente por eso, pero aún así creo que está muy infravalorado. Es una maravilla y me alegro de haberle dado una oportunidad. 



Important moment in your reading life (Momento importante en tu vida lectora)


Leer Harry Potter marcó mi vida lectora a muchos niveles. No es mi libro favorito (es La historia interminable) ni mi saga favorita (para eso esta Percy Jackson), pero es innegable que fue mi primera obsesión lectora. Amé todo de estos libros, soñé con la dichosa carta y quería ser una bruja. Harry y sus aventuras abrieron un mundo de posibilidades para mí. 



Just finished (Recién terminado)


El último libro que he terminado a día de escritura es La pirámide asesinada que me gustó bastante. Pienso seguir con la saga de tropecientos libros, pero espero que mejoren con el tiempo. Tendréis reseña en abril, espero. 



Kinds of books you won't read (Tipos de libros que no leerás)


Relaciones tóxicas en general. No me gustan, me alteran y hacen que odie un libro. Me molesta a muchos niveles. Ni si quiera es porque manden un mal mensaje porque puedes usar una relación tóxica para mostrar como es, pero es que me superan.



Longest book you've read (Libro más largo que has leído)


No lo sé... en 2020 La venganza del unicornio. Es fácil que sea cualquier libro de Iria y Selene. Por cierto, mensaje a los autores: BASTA! Los libros de 600 páginas son difíciles de manejar. Por favor, por favor, controlaros. Gracias. 





Major book hangover because of (Libro que te ha causado la mayor resaca)


Alma y los siete monstruos. Lo que lloré con ese libro no lo sabe nadie. Es precioso y es super importante. Tendréis un deconstruyendo el mes que viene, a principios, aún no sé cuando exactamente. Iria y Selene decidieron que tenían que escribir un contemporáneo realista y lo han logrado. 





Number of bookcases you own (Número de estanterías que posees)


3 o 4, ¿cuentan las de mis padres? No lo sé la verdad. En mi casa hay libros por todas partes. Se descontroló la cosa hace años. 



One book that you have read multiple times (Un libro que hayas leído varias veces)


Percy Jackson y La historia interminable son los libros que más he releído con diferencia. Amó ambas historias y me encanta volver a sus páginas cada poco tiempo. Intento leerlos una vez al año o cada dos, depende del tiempo que tenga. 



Preferred place to read (Lugar favorito para leer)


El sofá o la cama. Siempre leer sentada o tumbada. 
   



Quote that inspires you/give you all the feels from a book you read (Frase que te inspira/te emociona de un libro que has leído)


'Las convenciones de género son extrañas. Pero eso es un misterio para otro día'. Esta frase aparece en La torre de Nerón y me parece una maravilla de pensamiento por parte de Apolo. 



Reading regret (Arrepentimiento lector)


Todas las lecturas obligatorias. Me sigue pareciendo absurdo que se obligue a la gente a leer libros que no le interesan, especialmente cuando se es joven. Si la idea es alentar a los jóvenes a leer.. bueno no creo que funcione. Tenéis una opinión más larga de esto por aquí



Series you started and need to finish (Serie que has empezado y necesitas acabar)


Renegados. La empecé por el Mi padre elige mis lecturas, pero aún no la he terminado. Sinceramente me da un poco de pereza porque los libros son muy largos y aún no los tengo ni en físico ni en digital. No se cuando la continuaré, pero si que quiero terminarla en algún momento. 



Three of your all-time favourite books (Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)


Percy Jackson, Orgullo y Prejuicio, Hecha de estrellas. No creo que esto sea una sorpresa para nadie. Además, es un ejemplo perfecto de mis gustos literarios que son tan variados que tengo a mi Goodreads super perdido en qué recomendarme. 





Unapologetic fangirl for (Fan sin complejos de...)


Muchas cosas... Percy Jackson en libros, Hugo Cobo y Agoney en música y Hamilton como obra de teatro. Soy una fangirl por naturaleza. No os hacéis una idea. Creo que solo mis padres se hacen una idea. Y cuando me obsesiono con algo soy muy pesada. 




Very excited for this release more than all the others (Novedad por la que estés más emocionada)


Escuadrón 3 se publica en primavera de este año y no puedo esperar. El final de Estelar no lo supero a día de hoy y necesito saber más. Tengo muchas ganas de tener este libro entre mis manos. 




Worst bookish habit (Peor hábito de lectura)


Ser poco constante. No leo todos los días, ni un número determinado de páginas. Soy una lectora muy de humor y no me fuerzo a leer nunca. Si me forzara sé que disminuiría mi disfrute del libro. 



   

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book (La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda).


Nuestro último verano 




Your lastest book purchased (Último libro comprado)

   


Pues no tengo ni idea, pero supongo que Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3. 



Zzz-snatcher book (Último libro que te mantuvo despierta hasta tarde)


La saga de los Bridgertons. Suena raro lo sé, porque son libros muy cortos; pero es que una vez que empezaba no podía parar. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna