Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 enero 2021

Top Libros sobrevalorados



Así como hay libro infravalorados también los hay sobrevalorados. Quiero decir que esta es NUESTRA opinión personal y nada más. Sin más, comencemos.



Con amor, Simon. Yo lo siento, pero no. No me convenció para nada. La película y la serie son muy superiores. Creo que si hubiera leído este libro en su momento me hubiera gustado mucho más, pero ahora he leído más historias románticas de este estilo que me han gustado más. Mi mayor problema fueron los personajes secundarios y la ambientación poco desarrollada. 


Sueños de piedra y ahora es cuando me matáis. Entendedme es el peor libro de Iria y Selene. Esto no significa que sea malo sino que han mejorado mucho con el tiempo. El primer libro que leí de ellas fue Antihéroes y se nota mucho, pero mucho, la evolución en el estilo de escritura. Lo siento, pero para mí tienen libros mucho mejores. 



 

Llámame por tu nombre está sobrevalorado tanto el libro como la película. Sigo esperando a que alguien me explique la escena del melocotón, por cierto. Este fue un libro que me gustó pero que a medida que ha pasado el tiempo me ha ido gustado menos y menos y menos. Que le vamos a hacer. La relación no me convenció, los personajes me parecen cada día más pretenciosos y la película me perturba en más de un sentido. 


La selección es extremadamente entretenida, pero realmente mala. Me leí los libros hace unos cuatro años y los leí en menos de una semana, pero mientras los leía no dejaba de pensar que malo es esto. Sin embargo, no podía parar. Es tan ligero de leer y tan rápido de pasar de libro a libro que tampoco fue una gran pérdida de tiempo. Eso sí, las portadas son de las más bonitas que he visto nunca. 



Cazadores de sombras, esto es para que me matéis definitivamente. Solo he leído los seis primeros y el primero de Magnus y Alec. Lo único que rescato de esta saga es, precisamente, Magnus y Alec. Me parecieron aburridos, pesados, sin sentido y quería matar a Clary y Jace. Eran la cosa más insoportable del mundo. Sí que el estilo de Cassandra  me gusta, creo que escribe bien; pero su historia me aburre. Alec y Magnus son los únicos personajes a los que no quería acribillar en todo momento. 


Chicas salvajes fue para Marian una decepción. Yo aún quiero leerlo, pero sé que a ella no lo convenció la poca profundidad de ciertos temas. Os dejo la sinopsis por aquí: En una extraña academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tienen que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Los horrores que aguardan más allá de la academia son algo que jamás habrían podido imaginar... 



El misterio en Salem's Lot también es una propuesta de Marian. Está en esta lista porque esperaba más de este autor. Igual os dejo la sinopsis por aquí: Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salem's Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem's Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada..., excepto la antigua tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados... Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros creéis que están sobrevalorados? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



5 comentarios

  1. ¡Hola! Coincido contigo en Sueños de piedra, que leí en su día por el hype y no me terminó de convencer, y La selección, que aunque me pareció entretenida en general la trilogía, tampoco es que crea que es nada del otro mundo. Chicas Salvajes también fue una decepción, aunque en mi caso no me parece que esté sobrevalorado porque todas las opiniones que he visto al respecto son bastante negativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Yo coincido contigo en "Con amor Simon" a mí tampoco me gustó demasiado, en cambio "Sueños de piedra" me gustó muchísimo, fue el primer libro que leí de ellas y gracias a él continué con sus historias, aunque, también es cierto que han mejorado y se nota.
    De "Cazadores de sombras" puedo decirte que TMI es la más floja de las historias del lore de shadowhunters, te diría que le des la oportunidad a The infernal devices porque son lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Casi grito al ver "Cazadores de Sombras" porque conozco muy pocas personas que opinen lo mismo y me alegra no estar sola en este mundo JAJAJAJA Me pasó con esta saga que, aunque me parezca interesante y original, no veo que haya para tanto(?) Lo mismo me está pasando con la saga de Los Orígenes, me he leído el primer tomo y está bien sin más, no entiendo por qué se le da tanto bombo. Y coincido con lo que mencionáis de los personajes, sobre todo Clary, qué protagonista más intragable.
    De los otros libros que mencionáis, quiero leerme "La Selección". He escuchado más veces eso de que es bastante malilla pero que engancha, así que tengo curiosidad.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, y con la emoción se me ha olvidado mencionar "Llámame por tu nombre". Solo me he visto la película y me parece mala con ganas, además de cambiar para siempre mi percepción de los melocotones. Además, por cosas que he escuchado del autor del libro y ahora con toda la polémica que ha salido del actor que hace de Oliver, tengo el libro y la película TACHADÍSIMOS.

      Eliminar
  4. No he leído ninguno pero tampoco me atraen mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna