Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 diciembre 2020

Year Freak Out 2020



Hace seis mes, más o menos, hice el Mid Year Freak Out y me pareció divertido repetirlo ahora para ver si algo había cambiado en mis respuestas. Sin más, comencemos: 

Libro favorito del año


Tengo dos libros favoritos del año, pero como uno lo voy a usar en otra pregunta; así que voy a decir en esta categoría Hecha de estrellas. Os he hablado de este libro hasta la saciedad. No creo que tenga mucho más que deciros. Es uno de los libros más infravalorados que he leído y me da mucha rabia. Por favor, por favor, leerlo. Los personajes, la trama y el tema son fantásticos.





Novedad pendiente que ya se haya publicado


En inglés tengo unos cuantos, pero voy a ir con uno que ya esta en español desde septiembre de la mano de Fandom Books: El amor y otras maldiciones. Es un retelling de La Bella y la Bestia. Tengo bastante curiosidad y parece que este es mi año de los retellings, así que por qué no.

 



Novedad que más esperas de 2021


En inglés estoy deseando que se publique la tercera parte de Escuadrón. Se supone que sale en 2021 pero no hay apenas información. Por otro lado, en español tengo muchas ganas de leer Cementery Boys que lo va a traer Kakao Books. Estoy enamorada con esta editorial, así que me interesa prácticamente todo lo que tienen en su catálogo, pero quería destacar esta porque me parece la más original. 




Mayor sorpresa


La mayor sorpresa de este año fue, sin duda, El abismo. No me esperaba nada de esta novela y me encantó. Me parece precioso lo que hizo Neal Shusterman por su hijo y por toda la gente que tiene esos problemas y las familias de esa gente. Es simplemente impresionante. Es triste, esperanzador, bonito, confuso y perfectamente escrito. 10/10. 



Mayor decepción 


Lo siento, lo siento mucho; pero Love, Simon. No me gustó demasiado. Sí, es entretenido y sí, me parece que en su momento fue muy importante; pero no me dio más. Los personajes secundarios son irrelevantes y demasiado planos. La historia principal es bonita y sencilla, pero no acabó de convencerme del todo. 





Nuevo autor favorito que descubriste este año


En esta categoría tengo a dos autores que me encantaron este año: Brandon Sanderson y Neal Shusterman. Los libros de ambos son fantásticos. Brandon Sanderson es divertido, entretenido y original; Neal Shusterman es más profundo, con temas importantes y un estilo impecable. Los dos son una maravilla y os recomiendo todos sus libros. 


Último crush literario


Esto no ha cambiado: Neith Sinagra es uno de los personajes masculinos mejor construidos de la literatura de nuestro país. Si no os habéis enamorado de él, no entiendo como tenéis corazón. Es divertido, dulce, inteligente, rebelde... lo tiene todo. Además, El orgullo del dragón y La venganza del unicornio son dos pedazo libros que tenéis que leer. Pero quiero decir que Oscar de La flor y la muerte ha sido un digno adversario.



Personaje favorito del año


Jake de Nuestro último verano. ¿Sabéis esa expresión de ser un rollito de canela? Pues Jakes aparecería junto al término. Es una maravilla de personaje y odio a la gente que tira las colillas al suelo. Pero tengo que decir que M-Bot de Escuadrón es uno de los personajes más divertidos que he leído. Sé que es una IA, pero es una IA divertida y necesaria para rebajar la tensión de algunos momentos. 





Libro que más te haya hecho sufrir este año


Alma y los siete monstruo, pero fue un sufrimiento bueno. Fue ese sufrimiento del reconocimiento en un libro y ver que no estas sola. Es uno de los libros con los que más he llorado en mi vida, pero al acabar sentí que un peso enorme se me quitaba de los hombros. Espero que le deis una oportunidad. 




Libro que te haya hecho más feliz


Heartstopper. Leí los 3 primeros volúmenes y estoy leyendo el cuarto online porque no puedo parar. Quiero comprarlos todos en algún momento, pero por ahora solo tengo los dos primeros. Me parecen adorables en todos los aspectos y, a la vez, super importantes no solo porque sea la relación de un chico gay y un chico bi, sino porque también trata otros temas como el bullying o los problemas alimenticios.  



Libro más bonito  

                                  


               

¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola! Increíble que de todos los libros que mencionas no coincidamos en ninguno a excepción de Hecha de estrellas, que también es de mis favoritos del año. Hay algunos como Escuadrón que espero poder leer en 2021.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna