Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 enero 2021

NOVEDADES ENERO 2021



Año nuevo, libros nuevos. Seguimos con la tradición de traeros todas las novedades interesantes para este enero que comienza. 



El 12 de este mes de la mano de Puck llega la segunda parte de la saga Asesino de brujas: Los hijos del rey. Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.




Destino traerá a España este 20 La cadena de oro, la primera parte de la nueva saga de Cassandra Clare. Aquí os dejo la sinopsis, pero estoy segura de que todos los fans de esta serie de libros ya sabían todo lo que hay que saber. Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos. Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe. 



Stay Gold es un libro que ya he leído en inglés pero que Fandom Books traerá a España para que todos podáis saber de él este 21. Pony sólo quiere volar bajo el radar durante el último año. Cansado de toda la atención que recibió en su antigua escuela después de salir como transgénero, está buscando un nuevo comienzo en la secundaria Hillcrest. Pero es difícil vivir su mejor vida cuando la amenaza de la exposición acecha en cada pasillo y en cada baño. Georgia está empezando a pensar que hay más en la vida que ser animadora. Planea mantener un perfil bajo hasta la graduación... ...por lo que se prometió a sí misma que las citas eran oficialmente prohibidas este año. Entonces, el primer día de clases, el chico nuevo y la animadora se miran a los ojos. ¿Cómo se supone que Pony se mantenga sigiloso cuando quiere acercarse a una chica como Georgia? ¿Cómo se supone que Georgia va a mantener su promesa cuando las chispas empiezan a volar con un chico como Pony?



Nocturna nos trae el 25 la segunda parte de La bruja Akata: Guerra en Akata. Tengo la primera parte super pendiente y espero leerla dentro de poco. Sunny Nwazue es parte de la sociedad leopardo, personas con habilidades mágicas que pueden tratar con seres invisibles a ojos de los demás (los borregos), tales como mascaradas y saltamontes fantasma. Aunque Sunny dedica toda su atención a estudiar con su mentora, Lechezúcar, y a amoldarse a su refugio (rodeado por un caudaloso río donde habita un monstruo acuático), un día sucede algo que tambaleará los cimientos de todo lo que daba por sentado. Para solucionarlo deberá viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo a la que sólo se puede llegar atravesando dos mundos: el visible y el invisible.



Una novedad en inglés que estoy segura que a todos os interesa es Concrete rose la nueva novela de Angie Thomas. Si hay algo que Maverick Carter de 17 años sabe, es que un hombre de verdad cuida de su familia. Como hijo de una antigua leyenda de pandillas, Mav lo hace de la única manera que sabe: tratando con los King Lords. Con este dinero puede ayudar a su madre, que tiene dos trabajos mientras su padre está en prisión. La vida no es perfecta, pero con una novia mosca y un primo que siempre le cubre las espaldas, Mav lo tiene todo bajo control. Hasta que, es decir, Maverick descubre que es padre. De repente tiene un bebé, Siete, que depende de él para todo. Pero no es tan fácil vender droga, terminar la escuela y criar a un niño. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de ir directamente, la toma. En un mundo en el que se espera que no sea nada, tal vez Mav pueda probar que es diferente. Cuando la sangre del Rey Señor corre por tus venas, sin embargo, no puedes simplemente alejarte. La lealtad, la venganza y la responsabilidad amenazan con destrozar a Mav, especialmente después del brutal asesinato de un ser querido. Tendrá que descubrir por sí mismo lo que realmente significa ser un hombre.




¿Qué os parece? ¿Qué novedad de este mes os llama más? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



5 comentarios

  1. ¡Hola! Pues el que cae seguro es Asesino de brujas, que leí hace un par de meses la primera parte y me resultó entretenido. Concrete Rose también tengo ganas de leerlo, me genera curiosidad después de The Hate U Give. Gracias por la información<3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me llama mucho "La cadena de oro", ¡además que la portada me parece preciosa! Respecto "Asesino de brujas", aún me tengo que leer "La bruja blanca", así que esta segunda entrega tendrá que esperar.
    ¡Muchas gracias por tu entrada! :)
    Feliz año nuevo. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Feliz año nuevo :)
    Gracias por la info, espero ponerme este año al día con Cazadores de Sombras jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La saga "Asesino de brujas" me llama mucho la atención, así que espero leer la primera parte pronto.
    "La cadena de oro" me gustaría leerlo, pero para eso tendría que ponerme al día con todos los libros de Cazadores de sombras jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Disfruta mucho si lees alguna novela. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna