Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 diciembre 2020

Libros de 4 estrellas


Normalmente hablo mucho de mis libros favoritos, esos libros que tienen 5 estrellas en mi Goodreads. Sin embargo, mis 4 estrellas también merecen un espacio en este blog. Como este año he leído tanto me he encontrado con muchos libros de cuatro estrellas que creo que merecen una mención y por eso os traigo este top que espero que disfrutéis mucho. Sin más, empecemos:

The Poet X

Poet X fue un libro que me gustó muchísimo. La protagonista, sus problemas y sus sueños me atraparon en la historia y no me soltaron hasta que la terminé. Todo en este libro es fantástico. El estilo de la autora es absolutamente increíble y todo lo que cuenta es importante en el mundo en el que vivimos. Trata temas de religión, racismo y machismo de una forma impresionante. Os lo recomiendo muchísimo. 




The Tyrant’s Tomb (The Trials of Apollo, #4)
La tumba del tirano habría tenido 5 estrellas si hubiera sido de cualquier otro autor. El ritmo, el crecimiento de los personajes y el humor de Apolo alcanzan su máximo esplendor en esta novela. Sin embargo, no está a la altura de La casa de Hades en mi opinión, así que no podía ponerle cinco estrellas. Esta saga de Apolo y sus aventuras simplemente me fascina a todos los niveles porque es la primera vez que tenemos la historia contada desde la perspectiva de un dios. 100% recomendada. 





I Wish You All the Best

Te deseo todo lo mejor
habla de las personas de género no binario y los problemas a los que se enfrentan en su día a día. Primero este libro es ownvoice, lo que significa que lo escribió una persona de género no binario, lo que hace que conecte más con la historia y me crea la representación. Segundo tiene una de las relaciones amorosas más bonitas del mundo. Y tercero grité al libro. Yo no suelo hacer eso así que imaginaros mis sentimientos acerca de esta novela. 






Long Way Down

Long Way Down es otro libro que le falto muy poco para tener cinco estrellas (todo culpa del final), pero que no podía faltar en esta lista.  Nos cuenta la historia de un joven que acaba de perder a su hermano y que sabe que tiene que vengar esa muerta. Así que prepara la pistola, se mete en el ascensor y gente muerta de su vida le visita en ese ascensor. El autor quería advertirnos del peligroso ciclo de violencia que se alienta en ciertos barrios de Estados Unidos. Con un estilo impecable creo que consigue transmitir esto a la perfección. 




SedNeal Shusterman. Y me diréis: 'María, Neal Shusterman es un autor no un libro no puedes incluirlo aquí'. Y os contesto es mi top y hago lo que quiero. Ahora hablando en serio digo Neal Shusterman porque en general todos sus libros cae en esta categoría (salvo El abismo que tenéis que leerlo todos ya). Me voy a centrar en dos para hacer esto más corto. El primero es Nimbo, la segunda parte de la saga de El arco de la Guadaña, que esta lleno de acción y, a la vez, unos personajes increíblemente bien definidos con evoluciones espectaculares. El segundo es Sed que no se llevó las cinco estrellas por un detalle muy tonto que no puedo desvelar porque sería un gran spoiler, pero por lo demás es el libro perfecto si buscáis algo apocalíptico y autoconclusivo con personajes increíbles, una ambientación que hará que queráis beber toda el agua de vuestra casa y un estilo inmejorable. 





¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros de cuatro estrellas habéis leído este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. "I wish you all the best" es un libro que me llamó mucho desde que descubrí su existencia, pero tras leer que le has gritado, ya tengo clarísimo que tengo que leerlo sí o sí. Jajajaja
    La verdad que los demás libros no los conocía (a excepción el de Rick Riordan) ya que llevo literalmente años desconectada de la blogosfera, pero "Long Way Down" me ha llamado mucho la atención y también buscaré las obras que has mencionado de Neal Shusterman. :)
    Respecto a tu pregunta, este año no le he proporcionado un 4 a ningún libro porque he leído muy poquito y a veces soy demasiado crítica con las novelas, ¡pero espero que este año que viene proporcione obras que me gusten tanto!
    Muchas gracias por tu entrada y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda los de 4 estrellas también merecen su reconocimiento, me encanta que lo hayas hecho aunque no me llama la atención ningún libro.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque a Poet X le tengo muchísimas ganas, ya que no me canso de escuchar buenas críticas al respecto. Al de Rick Riordan también le tengo ganas, aunque todavía no he podido leer nada de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues que buena racha tienes para poder hacer tops de 5 y 4 estrellas.
    De los que mencionas el que más me ha interesado es I wish you all the best.
    Deseo que pases unas felices fiestas❤
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. no han estado mal las lecturas de 4 estrellas. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna