Book Tag - Mid Year Freak Out 2020

27 junio 2020

Es increíble pero ya hemos llegado a la mitad del año. Teniendo en cuenta que la primera mitad de este 2020 ha sido muy raro, espero que esta segunda mitad sea un poco mejor. A nivel literario, sin embargo, ha sido muy bueno, como veréis a continuación. 


- Libro favorito de lo que va de año

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es un libro que vi en el canal de Martitara hace años y siempre he tenido ganas de leerlo. La cuarentena fue el momento perfecto para ponerme con esta saga y me ha encantado. Es divertido, entretenido y me ha recordado a cuando leí por primera vez Percy Jackson que, como ya sabéis, es de mis sagas favoritas en la vida. 

-  Secuela favorita de lo que va de año

La venganza del unicornio (tendréis reseña muy pronto) fue una sorpresa para bien. El orgullo del dragón fue uno de mis libros favoritos de Iria y Selene, así que la secuela tendría que estar a la altura. No solo estuvo a la altura sino que lo superó con creces. Para mí es el mejor libro de estas autoras y os lo recomiendo un montón.

- Novedad pendiente que ya se haya publicado

Buenas hermanas de Costa Alcalá es un libro que me ha llamado la atención desde que se publicó, pero aún no lo he leído porque no lo tengo ni en físico ni en digital y porque se han ido colando libros que me han interesado más o que sí que tenía. Espero hacerme con esta novela pronto y, así, poder leerla. 

- Novedad que más esperas que no se haya publicado

Nuestro último verano (Sin límites): Amazon.es: García Mouret ...
Tengo dos novedades que quiero leerle. El primero se publica este julio y es Nuestro último verano de Sebas G. Mouret. Llevo siguiendo a este booktuber desde casi el principio de su canal y tengo mucha curiosidad por ver que nos ofrece como autor. El segundo se publicará en inglés en septiembre: Lost Book of the White que es la segunda parte de la saga Malec. Hablaré más de esta saga en otra pregunta, así que no me voy a extender más. 

- Mayor decepción en lo que va de año

El libro de Sarah: Principio y Fin es el final de una saga cuyo primer libro me encantó, el segundo me gustó mucho y el tercero no lo entendí en muchos momentos. Tenía esperanzas en esta última parte y, de hecho, toda la primera parte es brutal y me encantó; pero el final me decepcionó bastante porque es bastante anticlimático y porque se añaden tramas que me parecen inecesarias. 

- Mayor sorpresa en lo que va de año

The red scrolls of magic o en español Los manuscritos rojos de la magia de Cassandra Clare. El universo de esta mujer no es de mis favoritos. Siempre he dicho que admiro lo que hizo por incluir personajes muy diversos en un momento en el que no era fácil publicar libros con personajes que no fueran cishetero blancos, pero hasta ahí. Lo que más me gustó de sus libros fue Magnus y Alec y por eso he leído este libro. La verdad es que me gustó bastante y fue una gran sorpresa. Habrá reseña también pronto en el blog.

- Nuevo autor favorito que descubriste este año.

No he descubierto muchos autores este año, pero sí alguno y, de momento, me quedo con Brandon Sanderson porque me gusta mucho su estilo de escritura que va desde lo cómico en el middle-grade hasta un tono mucho más adulto en Mistborn. Eso sí, podría escribir libros más cortos... no sé... para no estar trescientos años con sus sagas. 

- Último crush literario

Neith Sinagra es desde ya mi crush número uno literario. Ya me gustaba este personaje en la primera parte de la bilogía, pero en esta segunda me conquistó a tal manera que ha superado al resto de mis crushes literarios. Es valiente, leal y comprensivo. Es el novio perfecto y no me váis hacer cambiar de opinión.


- Personaje favorito en lo que va de año

Apolo en La tumba del tirano me parece uno de los mejores personajes de Rick Riordan y de los mejores que he leído últimamente. Su tranformación de dios a humano ha supuesto que le vea muy cambiado y mucho más empático. Apolo cada ves es menos dios y más humano y es un cambio que yo, como lectora, agradezco muchísimo. Espero que en el último libro se mantenga esta dinámica porque me encanta. 

- Libro que más me haya hecho sifrir este 2020

Puede que el libro que más me haya hecho sufrir sea Olividate del resto de Manu Carbajo. No es un libro triste ni nada por el estilo, pero si sufrí con el protagonista y con todo lo que tiene que pasar. Este libro nos narra la historia de Dani y su madre y su tío Mark y su abuela Nana Charlenne o más bien la historia de Dani, su madre y sus otras dos personalidades. Ver como Dani intenta lidiar con eso y con sus problemas como adolescente fue bastante duro. 

- Libro que te haya hecho feliz en 2020

Brandon Sanderson, Escuadrón (Skyguard)... - Librómanos Malditos ...Heartstopper: volumen 1 es un libro que pone feliz a cualquiera. Es tan bonito y tan sencillo que no puedes dejar de sonreír mientras lo lees. Tengo muchas ganas de leer el resto de volúmenes porque necesito en mi vida un rayo de luz y felicidad que me aportó esta novela gráfica. Espero, de verdad que el resto de volúmenes estén a la altura porque necesito algo así de 'cute' siempre.

- ¿Qué libros quieres leer antes de que se acabe el año?

Muchos, demasiados. Me gustaría terminar la saga Alcatraz o al menos avanzar algo más en ella. También quiero leer Escuadrón de Brandon Sanderson. Circe es otro libro que me llama mucho la atención. Mi lista de pendientes es siempre más larga que mi lista de libros leídos. 

- Libro más bonito del 2020

Bluemoon: El espíritu de la laguna creo que solo voy a poner una foto de la portada porque no necesito nada más para demostrar que es lo más bonito de 2020. 


En diciembre a lo mejor hago el mismo tag para que podamos ver si algo ha cambiado o no, ¿os parece?
¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


6 comentarios

  1. Hola!!
    Que geniales tus respuestas, muchos libros de los que pones no los conozco así que tendre que echarles un vistazo :)
    Tengo super pendiente a Brandon Sanderson y de Blue moon he oído maravillas, es tan bonita la portada :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya veo que, a pesar de estos meses tan extraños, has tenido buenas lecturas. De los que dices, me llama mucho Brandon Sanderson, que aún no he probado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este booktag, probablemente no termine mucho en caer por el blog. En esta ocasión no coincidimos en ningún libro, aunque sí que le tengo muchas ganas a los de Brandon Sanderson, así que espero que caiga alguno pronto. Disfruta del resto de tus lecturas del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que lindo te ha quedado el booktag, me han gustado las respuestas, la verdad los libros suenan interesantes, me llevo anotado uno que otro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! tu BookTag me acaba de dar un hype tremendo con algunos de los libros. Alcatraz, Los manuscritos rojos de la magia, Apolo, Escuadrón, Blue Moon... tengo ganas de leerlos todos! Me ha encantado tu entrada :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sanderson es uno de mis grandes pendientes, a ver si me pongo con él este verano!! Tendré que hacerlo con ganas porque es verdad que sus libros son enooormes >_<

    Besos!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram