Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 junio 2020

Book Tag #55 - Tabla periódica


Bienvenidos de nuevo a un domingo de tag. Espero que estéis todos bien y que disfrutéis de esta entrada: 
·        Hidrógeno: El libro más pequeño que has leído
¿A qué tienes miedo? es un libro que leí de pequeña (de muy pequeña) porque la autora iba a venir a mi colegio y tuvimos que leerlo. En realidad, aún lo tengo en casa y para el target al que va dirigido está bastante bien. 
·        Oxígeno: Un libro que necesitas para vivir. 
Sinceramente uno de los libros que más me han ayudado en mis momentos más bajos son las sagas de dioses grecolatinos de Rick Riordan. El humor de los protagonistas y las aventuras que tienen a lo largo de todas las novelas siempre consiguen sacarme una sonrisa. Muchas veces me leo alguna de mis frases favoritas para alegrarme el día.
·        Ununseptio: Libro más reciente que conozcas.
La venganza del unicornio (El dragón y el unicornio, #2)La venganza del unicornio. Tengo unas ganas de leerlo que no son normales. La publicación del libro se retraso por culpa de nuestro querido amigo el coronavirus y ya no aguanto más. Necesito saber que les pasa a esos personajes que me cautivaron. 
·        Mercurio: El libro más especial que hayas leído.
Una historia que me llegó mucho es la de Sobre lagartijas y monstruos, pero porque podría ser perfectamente una historia real. Me dolió en el alma cada página que avanzaba y cada nuevo detalle que descubría. Pero es una de las historias de amor más bonitas que he leído.
·        Disprosio: Un libro con título raro.
¿Título raro? No sé… sé que hay libros con títulos muy raros, pero supongo que todos tienen un sentido, ¿no? La venganza de Ariadna quizás sea un poco raro, porque no hay ninguna Ariadna en el historia, pero, en el fondo, el título tiene mucho sentido. 
·        Uranio: Libro con el que más miedo has pasado.
Resultado de imagen de el ultimo catonNo leo historias de terror. Siempre digo lo mismo. No leo para pasar miedo (para eso ya tengo a la universidad). Leo para divertirme y distraerme de los problemas del día a día. 
·        Volframio: Libro español que más te haya gustado.
El último Catón es uno de los mejores libros que he leído en general, no solo en español. Es cierto que no es un libro para todo el mundo porque tiene que apasionarte la historia para poder disfrutarlo realmente. En cualquier caso, entre la historia y los personajes, en un libro memorable.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.



6 comentarios

  1. ¡Hola! Me gusta mucho el tag, es super original :) Estoy de acuerdo con lo que cuentas de "La venganza de Ariadna" yo me pase gran parte del libro esperando a que apareciese esa tal Ariadna ha hacer algo, y al final ese título significaba otra cosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en los libros de Rick Riordan. Desde luego son unos libros que te animan, aunque sea solo por la forma de ser de sus protagonistas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer La venganza del unicornio, a ver si me hago muy pronto con él. La primera parte de la bilogía me gustó bastante y ese final me dejó con muchas ganas de más

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Que tag más curioso, me hubiese gustado que leas terror para ver que contestarías. jiji
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Te ha quedado genial el booktag, es bastante curioso, me han gustado mucho tus respuestas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho el booktag, ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna