Reseña #256 - Si me dejas quererte

Si me dejas quererte (Quiéreme, #2)Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Nº de páginas: 285
Saga: Quiéreme #2
Precio: 16.90€ / 3.99€ (E-Book)
ISBN: 9788416384525
Sinopsis: Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir. Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»

Sabéis desde que publiqué la reseña de No me quieres, no te quiero que tenía unas ganas tremendas de esta segunda parte. Victoria Vílchez me había dejado con un muy buen sabor de boca y muchísima ansia por saber lo que iba a pasar con Tessa.

He de decir que Si me dejas quererte ha sido casi como me esperaba excepto porque la autora me ha sorprendido gratamente en varias ocasiones de la trama, con lo que se ha llevado claramente unas cinco estrellitas en GoodReads. Así que si no queréis saber más del libro e ir a ciegas con él, no sigais leyendo e id corriendo a vuestra libreria porque estamos ante una lectura practicamente obligatoria, sobre todo para los que habéis leído la primera parte.

Es notable la evolución de la protagonista a lo largo de la novela, es difícil salir de una relación tóxica sin recaer y Victoria Vílchez es capaz de transmitir esa especie de anclaje que sufren muchas mujeres a la perfección en ambas partes de la historia. Sinceramente, opino que he disfrutado más de la novela al haber vivido algo similar a la protagonista y a pesar de que entiendo parte de su comportamiento en la primera parte, me exasperaba en muchas ocasiones. Por suerte, en esta segunda parte tenemos a una Tessa más madura y con las cosas un poco más claras.

Zac sigue siendo mi cosita guapa. La persona más paciente, original y adorable que os podáis encontrar. Es un protagonista masculino que te apetece encontrarte por la calle. Y creedme que no vais a poder soltarlo si os encontráis a un Zac. Y lo digo por experiencia ;)

La trama de Si me dejas quererte se hizo muy amena, además de porque estábamos en una Lectura Conjunta y nos lo ibamos leyendo por partes, pero fijaros si es adictiva que las dos partes de la última tanda nos las leímos de seguido en una semana cuando ibamos a leerlo en dos. La manera de escribir de la autora es muy natural por lo que la lectura se hace super ágil y rápida.

Del final únicamente tengo que decir que no ha podido ser mejor y que tengo muchas ganas de que Victoria se ponga a escribir, si no lo ha hecho ya, una historia de los otros dos personajes que aparecen en esta segunda parte porque de verdad la necesito.

En conclusión, Si me dejas quererte rompe la regla esa de "las segundas partes nunca fueron buenas" haciendo una continuación aún mejor que el primer libro.
Muchas gracias a Ediciones Kiwi,
por el ejemplar.