Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 diciembre 2016

Reseña #255 - La distancia entre tú y yo

La distancia entre tú y yoAutor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 312
Saga: Autoconclusivo
Precio: 15,11€
ISBN: 9788416620784
Sinopsis: Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

La distancia entre tú y yo fue el otro libro que compré hace muuuucho tiempo junto a On The Fence de la misma autora por Amazon. No lo había leído porque el hecho de que estuviera en inglés me daba bastante pereza. Pero como unos meses después se publicó en España me animé a leerlo, y el nivel de inglés es muy fácil y te adaptas muy bien al vocabulario y a la manera de narrar de la autora.

Kasie West nos cuenta una historia de amor muy al estilo Romeo y Julieta (excepto porque no hay muertes ni dos familias enfrentadas), con una barrera que lejos de ser física, separa a los dos amados. Caymen Meyers es la hija de la dueña de la tienda de muñecas de porcelana y por ello está acostumbrada a que personas de clase alta acudan a la tienda para comprar y sabe como son. Xander Spence es uno de esos ricos que entra en la tienda y casualmente se encuentra con Caymen.

Caymen es una chica que depende mucho de su madre y de lo que ocurre con la tienda. Le gusta ayudarla y busca nuevas ideas para que las ventas aumenten porque sabe lo importante que es el negocio para ella. Caymen es una protagonista con la que me he llevado bastante mal en algunas ocasiones, ya que toma decisiones que no tienen ni pies ni cabeza y entiendo que se podía haber ahorrado bastantes cosas con tan solo abrir la boquita. Por otro lado está Xander, que sí, se supone que es el prota guapo y rico que hace cambiar de pensar a la protagonista. Me ha caído bastante bien por su manera tan original de hacer las cosas y su parte en la historia me ha llegado a la patata.

Respecto a los protas secundarios he de destacar a Mason y a Skye. Quiero el trabajo de Skye y me ha encantado la pasión que siente Mason por la música. Son personajes bastante variopintos que a pesar de no estar del todo caracterizados psicológicamente te llegan por su forma de ser, es decir, congenias con su personalidad.

La historia se hace amena aunque consta con algunos altibajos que hace que te desenganches de la trama, eso sí, si te pones con ganas lo puedes retomar fácilmente, eso fue lo que me pasó a mi. Lo cogí hace unos meses y lo dejé ahí abandonado, y el otro día me leí como unas ciento sesenta páginas de seguido. 

El final de la historia no me ha gustado nada, yo lo habría escrito de una manera completamente diferente. La autora deja el final en manos del lector, con las cosas demasiado en el aire y en esta ocasión opino que necesita un final muchísimo más cerrado. O un epílogo que complete la historia. Porque da la sensación de que el libro está sin terminar.

En conclusión, La distancia entre tú y yo es una historia muy al estilo americano, amena y entretenida, con una ambientación novedosa en la literatura juvenil y unos protagonistas que te enseñarán a luchar por lo que quieres a pesar de todo.

¿Y vosotros bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Conocíais a la autora? ¡Contadme!

7 comentarios

  1. Es un libro sencillo, pero me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer éste libro, espero leerlo, si o si, el año que viene! Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que es un libro muy sencillo (y no es el mejor de la autora) pero yo lo disfruté bastante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y me ha llamado la atención. Parece bastante bueno (y sencillo, debo decir) pero no ha habido nada mágico en él que me atrapara, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos!
    MUY BUENA RESEÑA! PRECIOSAA!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y sé que me gustará bastante, ya lo tengo apuntado :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que ya por la portada no me lo leería. Me huele mucho a típica americanada (que es lo que dices al final de la reseña) y mmmmm nope. Y luego al leer tu reseña pues los personajes me parecen bastante típicos y la trama tampoco tiene nada que me llame la atención *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Leí este libro en inglés, es muy facilito, y me gustó bastante. Es una novela sencilla y bastante cuca, aunque a mí tampoco me convenció el final.
    No sé, creo que ese giro que se da en los últimos capítulos como que borra un poco el mensaje que ha ido dando la autora durante todo el libro.
    Es como demasiado fácil y conveniente.

    Me gustó, pero hay otras novelas de la autora que me convencieron mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna