Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 marzo 2024

Reseña #1106 - Demonios del sur, Marina Vivar Robles

Autora: Marina Vivar Robles
Editorial: Akane Editorial
Nº de páginas: 560
Saga: Teatro de dioses #02
Género: Fantasía Épica - New Adult
Fecha de publicación: 2024
Precio: 18.00€ / 3.00€ (Ebook)
ISBN: 9788419305152
Puntuación: 
Sinopsis: Puede contener spoilers del primer libro. Suenan tambores de guerra tras la muerte del rey. Sus hijos se disputan el título. Los secretos se convierten en armas. La tensión política ahoga Citalpa. Allí, viejas heridas, intrigas y peligros ponen en riesgo la misión de Siul y Roalm: encontrar la forma de enfrentarse a los dioses. En el Sur, los demonios se levantan de sus tumbas y los monstruos campan entre los trigales. La Titiritera ha comenzado a mover los hilos de su venganza y, aunque Aural busca una forma de luchar contra el fatídico destino de su pueblo, Balem parece resignado a cumplir órdenes una vez más. Cuando los campos se tiñan de sangre, ¿quedará alguien dispuesto a luchar?
Después del final del primer libro, necesitaba la segunda parte de esta entrega de fantasía épica new adult escrita por una autora nacional a quien, de hecho, tuve el placer de entrevistar para el blog cuando la primera parte de la saga, Monstruos del norte, salió a la venta. Podéis leer la entrevista que le hice a Marina aquí. ¿Qué puedo deciros de esta saga? Es todo lo que está bien. 
 
Teatro de dioses es todo lo que necesita un fan de la fantasía épica: villanos muy bien construidos, un amplio reparto de personajes que nos van desvelando la historia poco a poco mientras nos quedamos con piezas de su pasado y de su personalidad, grupos de amigos que se convierten en familia, historias de amor, traiciones, giros argumentales, y un mundo del cual creemos saberlo todo, hasta que nos damos cuenta de que no sabemos nada. 
 
Hay varias cosas que quiero destacar de esta novela (sin destriparos ni la primera ni la segunda). Quiero decir que me ha sorprendido muchísimo la habilidad que tiene Marina para jugar con tu mente como lector. Aunque esto ya se entreveía en el primer libro, en la segunda entrega de la saga es incluso más evidente: los personajes que creíamos amar en el primer libro, los odiamos en el segundo. ¿Los villanos? De los mejores arcos que he leído nunca: la Titiritera es una diosa, pero es también tan humana como cualquiera de nosotros… en el sentido de que es compleja, dulce con los que ama pero vengativa con los que le hacen daño, destructora y rencorosa, pero asustada y desprotegida. Quimera y ella son los villanos, pero quizás no sea tan fácil odiarlos como creíamos en el primer libro. 
 
Después tenemos a todo un elenco de héroes a los que seguimos, cada uno con unas misiones y nuevos grupos de amigos (o no tan nuevos) que se convierten en familia. Lo más impresionante de estas novelas en este aspecto es que, al tener varios puntos de vista, creemos ir siempre por delante de la trama… hasta que esta nos golpea en la cara. La información que nos dan en unos capítulos está directamente conectada a las aventuras que otros personajes viven en la otra punta de Sedois, lo cual hace los giros de trama muy satisfactorios. 
 
Quiero hacer mención brevemente a los nuevos personajes que conocemos en este libro (Callan ❤️) y a los nuevos aspectos que podemos ver de personajes que ya conocíamos bien de Monstruos del Norte. En Demonios del Sur podréis encontrar un poco de romance, mucha familia encontrada, y una lucha contrarreloj para detener una guerra entre dioses y una invasión de los monstruos. Si te llama la atención todo esto que te estoy contando de una de mis nuevas sagas favoritas, entonces deberías leer la reseña del primer libro aquí
 
 ¿Conocíais esta historia? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

1 comentario

  1. Hola :)
    No conocía estos libros. Por el momento, no me animo con su lectura porque quizás, su argumento no me atrapa del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna