Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 agosto 2023

Reseña #959 - Monstruos del norte, Marina Vivar Robles

 
Autora: Marina Vivar Robles
Editorial: Akane Editorial
Nº de páginas: 448
Saga: Teatro de Dioses #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Junio 2023
Precio: 17.00€ / 3.00€ (ebook)
ISBN: 9788419305114
Puntuación: 
Comprar en Amazon
Sinopsis: El Norte va a caer. Es cuestión de tiempo que tanto fuertes como bastiones sucumban a los monstruos que plagan bosques y montañas. Las bestias buscan sangre y el misterioso caballero que las acompaña sueña con venganza.
Siul y Aural Iostein son la última posibilidad para su pueblo. Las vidas de su gente dependen de que el rey Emirom, el Gran Conquistador, atienda a sus súplicas. No importa que en el Sur no crean en los monstruos, que las sombras blancas se crucen en su camino o que las leyendas de terror prueben ser ciertas. Los dioses las asistan en su viaje.

Este año me he propuesto leer más libros de autoras nacionales y/o publicados por editoriales independientes. Akane Editorial hace unas ediciones preciosas (sólo hace falta ver la maquetación de esta novela, llena de ilustraciones y otros detalles súper bonitos), pero he de decir que lo que más me llamó la atención de Monstruos del Norte fue la manera en la que la editorial anunció su publicación en redes: el inicio de una trilogía fantástica new adult escrito por una autora novel que debuta con la saga Teatro de Dioses. Sinceramente, para mí fue un “¡comprar!” automático. Y la verdad es que me llevé una gran sorpresa al abrir este libro y zambullirme en sus páginas.

Así que, para mi primera reseña en Modus Leyendi, os vengo a hablar de Monstruos del Norte. En el inicio de esta trilogía conocemos Sedois, un reino dividido en Norte y Sur. El problema es muy claro: en el Sur, nadie cree en los monstruos, pues son problemas presentes sólo en las historias de niños, en las leyendas de un pasado que queda lejano. Pero en el Norte, los monstruos son una amenaza real. Una que plaga los bosques, aterroriza a las ciudades y acaba con los ejércitos. Las primas Siul y Aural Iostein se han convertido en la última esperanza de frenar el avance de los monstruos en el territorio norte. La primera tiene un don: es capaz de detectar a los monstruos antes de que se acerquen, pero también de ver las emociones y el alma de las personas a su alrededor. La segunda es una guerrera nata, cazadora de monstruos y líder de su propio equipo de soldados.

Uno de mis aspectos favoritos de esta historia han sido los dioses. Marina Vivar construye un mundo con un lore muy interesante, diversas gentes y civilizaciones que conviven con unas deidades que, de vez en cuando, bajan a jugar con sus almas y sus emociones. Debo destacar a la Titiritera, quien controla el destino de muchos de nuestros personajes favoritos a través de un hilo rojo que no tiene nada de romántico. A su vez, Siul y Aural van haciendo amigos por el camino: Balem es uno de mis personajes favoritos de este libro. En general, todo el grupo que rodea a las primas en un momento u otro me ha robado el corazón. Os adelanto que una de las tropes de este libro es el found family. ¿Es una de las favoritas de alguien más?

Tampoco puedo cerrar esta reseña sin hacer mención de la prosa de la autora. El del libro de Marina Vivar Robles es uno de los estilos con los que más he conectado en lo que llevamos de año: aunque la novela roza las 500 páginas, el ritmo es excelente y las descripciones son muy inmersivas. Cada vez que abría el libro me transportaba a Sedois inmediatamente.

En conclusión, tengo que recomendaros esta novela llena de monstruos, dioses vengativos, un worldbuilding envidiable y personajes que se quedarán contigo mucho después de cerrar el libro. Sé que os va a encantar ya seáis ávidos lectores del género, u os estéis adentrando en la fantasía. Yo, de momento, estoy esperando a finales de año para leer la continuación de una de mis mejores lecturas del 2023.
 
¿Conocíais esta historia? ¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna