Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 mayo 2023

Hablemos de adaptaciones #64 - Todos quieren a Daisy Jones






Ficha técnica novela

Título: Todos quieren a Daisy Jones
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Blackie Books
Nº de páginas: 421
ISBN: 9788417552589

Ficha técnica serie
Dirección: Scott Neustadler, Michael H. Weber, James Ponsoldt, Nzingha Stewart, Will Graham 
Guión: Harris Danow, Charmaine De Grate, Nora Kirkpatrick, Susan Coyne 
Producción: Amazon Studios
Reparto: Riley Keough, Sam Claffin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, Nabiyah Be, Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon, Timothy Olyphant, Tom Wright, Seychelle Gabriel 

Sinopsis Sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six a través de la escena musical de los años 70 en Los Ángeles, es su búsqueda del estatus como ícono mundial. 


Todos quieren a Daisy Jones es una adaptación que no sabía que necesitaba hasta que ya estaba fuera. Si bien es cierto que es de mis libros favoritos, no veía la necesidad de tener una adaptación y menos aún una serie; pero ahora agradezco a todos los dioses que esta fantasía se hiciera. En 10 capítulos nos cuentan no solo la historia de Daisy y los Six que ya contó la autora en la novela; sino que añaden detalles nuevos que pegan perfectamente a la trama. 


Creo que lo más destable es el papel mucho más protagonista de Camila y Eddie. En la novela tanto Camila  como Eddie cumplen una función muy sencilla. Sin embargo en la serie siento que tienen mucha más profundidad. Personalmente siempre me gustó Camila por cómo afronta muchos de los conflictos de la novela; pero siento que en la serie la conocemos más y se aleja un poco de ese estándar de novia perfecta. También Eddie cobra protagonismo y nos cuentan por qué no habla tanto en la novela. Lo que me parece increíble. El resto de los personajes se mantienen más o menos iguales a la novela pero con más tiempo para desarrollarlos. 


Sin embargo, lo que realmente destaca de esta historia es la banda sonora. Evidentemente una historia que gira en torno a una banda tiene que tener un abuena banda sonora pero esto es imparable. Puedes entender por qué Billy y Daisy son las estrellas que son gracias a la banda sonora. No solo las canciones son buenas sino que los actores hicieron un trabajo espectacular interpretándolas en la serie. 100/10. 


Sin duda es una magnífica adaptación que ha sabido trasladar los puntos más importantes de la historia a la pequeña pantalla y añadirle contenido para que el mudo sea aún mas granda. El episodio final me destrozó psicológicamente y creo que aún no me he recuperado de él. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Pues voy a tener que verla! Todavía no he leído el libro, aunque le tengo bastantes ganas, de hecho, la autora es una de mis súper pendientes. La anoto para ponerle remedio este año.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aún no la he visto, no paro de leer maravillas de ella y su libro, pero no sé porqué nunca me animo.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna