Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 marzo 2023

Book tag #125 - Familia



Hoy os traemos el book tag de la familia


La casa en el mar más azul 

Padres: libro acogedor


La casa en el mar más azul es de esos libros que parecen un abrazo. No solo me gusta la forma que tiene de escribir el autor; sino que además esta historia consigue sacarme una sonrisa cada vez que pienso en ella. Todos los personajes me parecen adorables y como se encuentran para formar una familia es lo mejor. 




El despertar de la magia (Mystical, #1)

Hermano pequeño: libro infantil


Mystical es de los mejores libros infantiles que he leído nunca. Me encantan las historias de magical girls y esta no fue la excepción. Creo, además, que esta historia tiene un punto un poco original al no quedarse simplemente en el control de los elementos de la naturaleza. Creo que Marta supo conjugar muy bien lo mejor de estas historias con un punto de originalidad. 




Hermano mayor: libro adulto


Middlegame es uno de mis libros favoritos de la vida; pese a que aún no sé cómo definirlo muy bien. Siempre digo que hay que ir a esta novela sin tener mucho conocimiento de ella para que te sorprenda. Con saber que los protagonistas se llaman Rodger y Dodger suficiente. 





Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libro

Abuelo: clásico favorito


Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito por mucho motivos, entre ellos que me salvó la carrera. En general creo que esta historia va más allá de la mera novela; sino que se han hecho tantas reinterpretaciones que todas la conocemos ya. ¿Quién no querría a un Darcy en su vida?




Tía: libro que te emocionara


Hazel Bly and the deep blue sea es un libro que me hizo llorar muchísimo, como todo lo que hace esta mujer. Hazel es una niña que tiene muchos problemas psicológicos por la muerte de su madre; pero sigue como buenamente puede con su vida. Creo que este tipo de historias ayuda a que los padres sean conscientes de que hay que atender a los problemas de los hijos. 




alcatraz contra los bibliotecarios malvados-brandon sanderson-9788416712083

Tío: libro divertido


Alcatraz contra los bibliotecarios malvados es de los libros más divertidos que he leído nunca por ese humor tan absurdo que Brandon Sanderson maneja a la perfección. Peses que es una historia ya bastante contada, es el humor lo que la hace única y especial para mí. 




EL LADRON DEL RAYO (PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO I ...

Hijos: libro que te cambió la vida 


Percy Jackson y los dioses del Olimpo cambió mi forma de entender la forma que tenía de leer. Fue la saga que me enganchó durante años y aquí sigo en este carro (del que no me bajo así me maten). Ahora solo me muero de ganas de que salga la serie que ya es una necesidad. 





Familia lejana: libro con un mundo nuevo


The Sunbearer Trials presenta una mitología poco conocida en un mundo increíble. A mí me vendieron esta historia como un encuentro entre Percy Jackson y Los juegos del hambre y era justamente eso. ¿Qué más necesitáis saber para leer esta maravilla? 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna