Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 marzo 2023

Reseña #890 - ¡Es mío!, Emma Yarlett

 
Autora:  Emma Yarlett
Editorial: Edelvives
Nº de páginas: 32
Saga: Autoconclusivo
Género: Infantil (3 a 6 años) - Ilustrado
Fecha de publicación: Septiembre 2022
Precio: 15.10€
ISBN:  9788414040836
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Sorpresa! En mitad del campo aparece un misterioso objeto ovalado que parece llamar la atención de cada animal que lo encuentra. Va pasando de mano en mano: del oso al ratón, al zorro o a la rana. Nadie sabe lo que es pero todos lo quieren y exclaman «¡Es mío!» cuando lo tienen entre sus patas. ¡Pero ninguno se lo queda! Unos a otros consiguen quitárselo de manera astuta. Todos ellos lo desean…. ¡hasta que descubren que el objeto ovalado quizá tenga una sorpresa verde y con dientes puntiagudos en su interior! 
He descubierto que tener un niño de tres años al que leerle cuentos es uno de los mayores placeres de la vida que existen. Y es algo que puedo vivir los domingos, porque está el sobrino de mi pareja y ha decidido que "tita Sara" es buena cuentacuentos. Así que el otro día, cuando vi en la mesa del salón este libro, como buena lectora, me puse a leerlo. Lo leí para mí, porque me apetecía. Y cuando el crío vio que lo estaba leyendo, me pidió que se lo contase.

Así que lo senté en una silla y me puse a contarle el cuento, ya sabéis, poniendo vocecitas y esas cosas. Y cuando terminé el cuento me dijo "otra vez". Y después "otra". Y pues ya casi me sé ¡Es mío! de memoria gracias a un niño rubio con cara de angelito al que le gustaba como leía los cuentos. 

¡Es mío! cuenta la historia de unos animalitos que se encuentran un objeto ovalado en mitad de un prado. Y claro, a todos les parece algo interesante y novedoso, quieren saber qué es ese objeto extraño y tanto a oso, como a ratón, como a zorro como a la rana les parece una buena idea adjudicarse el objeto y buscarle una utilidad. Unos quieren jugar con él como si fuese una pelota, otros quieren usarlo para sentarse...¡hasta que descubren que el objeto no es lo que pensaban!

Ha sido una lectura cuquísima, con ilustraciones muy chulas y muy amena. Y lo que os digo, al crío, que al fin y al cabo es el público objetivo de la historia le ha encantado y ha querido que se lo contara más de una vez seguidas. Así que recomendadísimo si queréis algo fácil y ligerito de leer para desconectar y a la vez una lectura que sirva para los más peques de la casa. Yo voy a empezar a poner de excusa al crío para leer más libros infantiles, porque me ponen el corazón blandito, jeje.

¿Os gusta leer libros infantiles de vez en cuando? Yo siempre creo que tienen una lectura también para los más adultos y eso es genial. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna