Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 enero 2023

Hablemos de adaptaciones #60 - Estrenos 2023


Hoy os traemos los estrenos de 2023.


Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es la adaptación de la novela del mismo nombre. Aunque esta película y ase estreno en festivales de cine, se supone que verá la luz al público en 2023. Se sabe que Max Pelayo será Aristótles y Reese Gonzales, Dante. El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.



Un vecino Gruñón está dirigida por Marc Foster y protagonizada por Tom Hanks. Esta película se estrenará el 13 de enero Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, lo que conlleva a una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba. Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015.





Llaman a la puerta está dirigida por M. NIght Shyamala y protagonizada por Dave Boutista, Jonathan Groff y Rupert Grint que se estrenará el 03 de febrero. Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.





Todos quieren a Daisy Jones será una serie de Amazon Prime protagonizada por Riley Jeough y Sam Clafin que se estrenará el 3 de marzo. Todos quieren a Daisy Jones, aunque nadie sabe quererla. Porque, en realidad, todos quieren algo de ella. La industria discográfica quiere explotar su talento y el magnetismo que despliega sobre el escenario, sin importarle lo que ella sienta. Los hombres que revolotean a su alrededor quieren meterse en su cama. Sus fans quieren saberlo todo sobre la gran estrella y sus detractores quieren hacer público hasta el último de sus secretos. Todos creen que es una muñeca rota, una estrella fugaz. Quieren verla caer. Daisy Jones no es solo la artista más famosa del planeta. También es una mujer dispuesta a no dejarse pisar. Dispuesta a lo que sea para sobrevivir. Para que su voz se escuche.   





Sombra y hueso estrenará la segunda temporada el 16 de marzo en Netflix con el cast que ya conocemos. Sabemos que combinaran la trama de la segunda y tercera entrega de la saga y que no se narrarán los eventos de Seis de Cuervos aunque sí que aparecerán. Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.






La segunda temporada de Heartstopper se estrenará en la primavera de 2023. Se supone que se centrará en el tercer volumen de la novela gráfica en la que Nick y Charlie viajan a París con sus institutos. Además, sabemos que habrá una tercera temporada en algún momento de 2024. 






Maravilloso desastre será la adaptación del libro del mismo nombre de Jamie McGuire. Está dirigida por Rager Kumble y la protagonizan Virginia Gardner y Dylan Sprouse. Esta película se estrenará el 12 de abril. Travis Maddox (Dylan Sprouse) es exactamente lo que Abby Abernathy (Virginia Gardner) necesita y quiere... evitar en su primer año de universidad. Pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con Travis, pero él le propone una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo. Travis no tiene ni idea de que el oscuro pasado de Abby está a punto de salir a la luz, desatando un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando... aunque puede que también los una para siempre.





El misterio de Salem's Lot se estrenará el 9 de septiembre. Esta pelicula de terror está basada en la novela del mismo nombre de Stephen King y está dirigida por Gary Dauberman. Un escritor viaja a un pueblo donde la gente se convierte en vampiros.





Balada de pájaros cantores y serpientes, la adaptación de la precuela de Los juegos del hambre, será dirigida por Francis Lawrence y a protagonizará Tom Blyth y Rachel Zegier. Se supone que la podremos ver en la gran pantalla el 17 de noviembre. Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.





La segunda parte de Dune se estrenará el 25 de noviembre. Esta segunda entrega corre a cargo de Denis Villeneuve y seguirá siendo protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya. El duque Paul Atreides se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad'dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. 





Se supone que la segunda temporada de Good Omens se estrenará en Prime Video este verano. Dirigida por Neil Gaiman y protagonizada por Dabid Tennant y Michael Sheen; esta mini serie seguirá la misma historia que las novelas de Neil Gaiman y Terry Pratchett. 







After. Aquí acaba todo, la quinta parte de la saga After, también es estrenará este año. Esta entrega será dirigida por Castille Landon y seguirá con Hero Finnes-Triffin y Josephine Langford a la cabeza del cast. After llega a su fin. Por fin conoceremos cómo acaba la historia de Hardin y Tessa, dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas.




Rojo, blanco y sangre azul

Rojo, blanco y sangre azul terminó su rodaje en 2022; así que es fácil que se estrene este 2023. El verdadero amor no siempre es diplomático. Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿Puede el amor cambiar el mundo? 



¿Qué adaptación os llama más la atención? ¿Cuál nos hemos dejado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Mis estrenos más esperados son la segunda temporada de Sombra y hueso y Todos quieren a Dasy Jones, aunque no sabía que iban a adaptar la precuela de Los juegos del hambre, al menos no recuerdo haber oído hablar de ella.
    Besitos♥︎

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo muchas ganasde ver Maravilloso desastres y la segunda temporada de Sangre y hueso, espero que sus adptaciones me gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La adaptación que a mi más me llama la atención es "Balada de pájaros cantores y serpientes" y la segunda parte de "Dune", aunque tendré que ver de nuevo la primera porque ya no me acuerdo de nada con tanto nombre raro jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo unas ganas de ver Balada de pájaros cantores y serpientes que lo flipas, Dune 2 tengo ganas de verla (espero que Zendaya salga más y no tener que ir como unas tres veces a hacer pis en el cine) JAJAJAJJA ¡un abrazo!

      Eliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna