Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 enero 2023

Reseña #862 - Reluctant Immortals, Gwendolyn Kiste

Reluctant ImmortalsAutora: Gwendolyn Kiste
Editorial: Gallery
Nº de páginas: 307
Saga: Autoconclusivo
Género: Terror / Fantasía
Fecha de publicación: Agosto 2022
Precio: 20.59€
ISBN: 9781982172350
Puntuación: 

Sinopsis: Reluctant Immortals is a historical horror novel that looks at two men of classic literature, Dracula and Mr. Rochester, and the two women who survived them, Bertha and Lucy, who are now undead immortals residing in Los Angeles in 1967 when Dracula and Rochester make a shocking return in the Haight-Ashbury district of San Francisco.

Combining elements of historical and gothic fiction with a modern perspective, in a tale of love and betrayal and coercion, Reluctant Immortals is the lyrical and harrowing journey of two women from classic literature as they bravely claim their own destiny in a man’s world
No exagero cuando digo que he descubierto a una nueva autora favorita. Gwendolyn Kiste no solo escribe con un prosa preciosa, si no que trata temas interesantes de una manera muy original. En esta historia, Lucy y Bertha huyen de su pasado y de los hombres que abusaron de ellas (Drácula y Mr. Rochester, respectivamente) mientras intentan reclamar un futuro libres de estos recuerdos. Son dos mujeres unidas por el trauma y el peso de que su historia sea contada sin tenerlas en cuenta, pero eso va a cambiar.

Este libro es IMPRESIONANTE. A la historia la rodea una atmósfera de magia y surrealismo donde las cosas no tienen por qué tener sentido si no más bien ser un símbolo del trauma y viaje de las dos protagonistas. Por una parte, Lucy tiene que estar cerca de las cenizas de Drácula constantemente, y estas destrozan todo lo que tocan. Por otra, Jane Eyre llega a aparecer de la nada en un momento de la historia, un fantasma del pasado que se niega a desaparecer. Ambas mujeres tienen habilidades extrañas resultado de sus vivencias con los hombres que hasta ahora controlaron su historia. Cada una tiene una personalidad bien definida y es que, al final, las que importan son ellas, y como personajes me han enamorado.

En toda la historia está este sentimiento a lo Shirley Jackson de que nosotros afectamos a nuestra casa, nuestras cosas, los objetos inanimados se envenenan de venganza y muestran decadencia por nuestro veneno interior. El final es una maravilla, y es que cierra todo el círculo de construcción de personajes de una manera impecable. No quiero contaros más, porque es una historia muy especial y diferente que se merece que la descubráis poco a poco. Pero si os gustan las novelas con toques de fantasía que reclaman algo mayor, esta es la vuestra.
 
¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¡Un abrazo y felices fiestas!


1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna