Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 diciembre 2022

Top Películas 2022



Hoy os traemos nuestras películas favoritas que hemos visto en 2022. 




La primera película que vi en el año en el cine después de dos años de pandemia fu Spiderman: no way home y la disfruté un montón. Me gusta mucho como Tom Holland hace a este personaje porque está en el punto perfecto entre friki y guay. Esta película me gusta especialmente porque me pareció extremadamente divertida. No le pido más a Marvel. Solo entretenimiento puro y sencillo. 







Batman la vi con expectativas bajas. No soy muy fan de este superhéroe; pero era Robert Panttison y mis amigas querían verla. Y la verdad es que la disfruté mucho. Me hizo gracia que hubiera tantísimos paralelismo entre Edward Cullen y Batman; así que me hacia especial gracia. Creo que el ritmo era más que decente aunque alguna escena fuera innecesariamente larga. En general las actuaciones estuvieron bien y la cinematografía me pareció excelente. 






Mi placer culposo de este año es Anónima. Se ha convertido en mi confort film. Es una historia un poco tonta y que de bastante vergüenza ajena en diversos momentos; pero creo que muestra a la perfección el primer amor adolescente. Además, los protagonistas tenían bastante química entre ellos y a nivel cinematográfico era muy decente para ser una romcom adolescente de Netflix. No es que sea especialmente buena; pero siempre logra sacarme una sonrisa cuando estoy triste. 





Pixar suele estar entre mis favoritas del año porque me encanta prácticamente todo lo que hace esta compañía. Este año no es la excepción. Red ha sido una de las películas con más controversia de los últimos años por motivos que aún no entiendo. Bueno... sí los entiendo... los hombres son idiotas. Esta película es entretenida y divertida; pero es, además, una de las películas con las que más me he identificado en todo mi vida. Mei se siente como una adolescente real con panda y todo. 





Disfrute muchísimo de Lightyear y eso que tenía mucho miedo. Toy Story es de mis películas de Pixar favoritas; así que el listón estaba muy algo. Pero lo cierto es que es una película muy divertida y entretenida. Tiene todo el espíritu de Pixar con un toque más moderno. 10/10. Lo único malo: que mi padre no se ha vuelto LGTB al verla, una pena. 






¿Cuáles han sido vuestras películas favoritas de este año? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    No he visto ninguna de estas pelis, pero no me importaría ver la de Batman y Lightyear.
    No sabría decirte cuáles han sido mis películas favoritas de este año porque he visto tantas "normalitas" que tengo que ponerme a pensar si hay alguna que realmente haya sobresalido jajjaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna