Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 septiembre 2022

Reseña #826 - Príncipe mecánico, Cassandra Clare (Los orígenes #02)


Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 456
Saga: Los Orígenes
Género: Fantasía Urbana
Fecha de publicación: 2011
ISBN: 9788408102335 
Puntuación: 
Sinopsis:  La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood. Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa. Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

 

Pues sí, habéis leído bien, cinco estrellas. ¿Qué ha pasado en este libro de argumento? Pues mira ni lo sé ni me importa. Los últimos cuatro capítulos se merecen ellos solos las cinco estrellas. Me dejaron destrozada, amargada, desasosegada, rota, inquieta. Todo el libro que si te quiero que si no que si me hago el loco. No plot just ✨toxicity✨ 🥰🥰🥰. En la reseña de Ángel mecánico tenéis las razones por las que creo deberíais darle una oportunidad a la trilogía. Aquí os digo que si no os gusto el primero ni lo intentéis con el segundo. Porque los clichés van a más (yo encantada en este contexto). Os dejo una lista de cosas que me gustaron mucho y otras que quizás se podrían haber mejorado pero Cassandra me tiene ENGANCHADA y me da igual (atención spoilers del primero):

  • Después de cómo acabó el anterior, Tessa debería haber estado mucho más enfadada con Will. Literalmente usan el trope que más odio en la vida que es lo de "hago como que te desprecio para que seas tú la que decida que no podemos estar junto" Y SE LE PASA EL ENFADO EN CERO COMA YO YA.
  • En este libro se centra más en avivar el ship de Jem y Tessa pero Will siempre está por ahí de fondo y LE AMO. Casi me caigo del asiento repetidas veces en sus momentos íntimos y bonitos porque ES QUE WILL HERONDALE SIEMPRE PRESENTE y bueno las comparaciones son odiosas.
  • Me gustó que Jem y Tessa son un ship muy real o sea me creo perfectamente que se quieran aunque de una manera distinta a Tessa y Will. Es una dualidad que me da mucha pena y ternura a la vez y creo que Cassandra ha conseguido que el horror que suele ser el triángulo amoroso se lleve muy bien en este libro.
  • Aunque en estos libros la trama pasa a un segundo plano dejándole hueco a las parejas, lo que sí tiene de trama es superdinámica y entretenida. Ojo, que no tiene mucho, no sabría deciros cómo ha avanzado la aventura porque es que no lo ha hecho. Pero está lleno de giros y momentos de tensión.
  • Debe ser una enfermedad pero HASTA EN ESTE CONTEXTO consigue la Cassandra meter una escena rarita entre hermanos por favor que la lleven a la cárcel ya.
  • También os digo DÓNDE ESTÁ EL STEAMPUNK VICTORIANO QUE LO VEA YO SEÑORA porque el título y las portadas monísimas pero no pasa de describir vestidos bonitos y usar la palabra engranaje 23739 veces por página.
  • Por último, quiero recalcar que esta trilogía me encanta pero creo que los resúmenes del argumento que la anuncian dejan mucho que desea. No vengáis buscando una trama complicadísima de fantasía urbana y misterio, sino un romance complicado y precioso que te deja sin aliento y pataleando en casa (con escenas de acción de fondo). Ir con las expectativas claras es lo que creo que ha conseguido que me estén gustando tanto.

¿Y vosotras? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía urbana (con o sin romance) me recomendáis? Nos leemos en comentarios 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no me llama nada esta saga, pero me alegro de que estés disfrutando con ella.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Siempre tengo propuesto leer a esta autora, pero nunca me termino de animar del todo y eso que me resultan del todo llamativos. Espero que, pronto me decida por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna