Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 marzo 2022

Top ficción especulativa



Hoy os traemos el top de ficción especulativa. Esto es una combinación entre ciencia ficción, fantasía y otro montón de géneros que tienen algún elemento medianamente fantástico.





Electro es una trilogía distópica que me encantó porque no solo te cuenta la caída del gobierno opresor, sino también como se llega a ese situación. Me encantan las partes del diario donde van narrando poco a poco el proceso por el que se llega a la sociedad que se presenta en este mundo. Lo que me da un poco - bastante - de miedo es que se basa en el año 2020 y todas sabemos lo que paso en 2020... Además, el final de la trilogía aún me duele en el corazón. 





Brandon Sanderson es el rey de la fantasía, pero es su libro de ciencia ficción el que entra al top. Escuadrón es una de las novelas que más me han enganchado nunca. Adoro la forma de narrar de Sanderson y la construcción que hizo de Spensa. Personalmente me encantan los personajes poco agradables y Spensa es maravillosa en este aspecto. Además, el mundo que construye con la cantidad de alienígenas es fantástico. 






Cada corazón, un umbral, o mejor dicho la saga de Niños Descarriados, es un concepto un poco extraño. Cada libro cuenta la historia de un mundo en concreto con unas niñas en concreto. Personalmente amo los mundo más siniestros, pero hay para todos los gustos. Mis favoritos siguen siendo los de Jack y Jill porque Jack y Jill son simplemente maravillosas. Si no habéis empezado a leer estos libros, estoy segura que os encantaran. 






El arco de la guadaña es una trilogía que tiene sus más y sus menos. Personalmente mi favorito es el segundo por el final tan lleno de acción que tiene. Esta historia se sitúa en un mundo futuro en el que la muerte no existe, pero hay que mantener la población estable; por lo que se crean a los Segadores que deben matar de forma objetiva a un número concreto de humanos. La mejor parte de esta saga, para mí, es la IA. No sé qué tengo con las IAs; pero me encantan. 






Fundación es el título más antiguo de esta lista, pero lo merece. La locura que se saca Asimov de la imaginación no es ni medio normal. Me parece especialmente interesante la trilogía original; ya que es una forma muy distinta de crear una historia de ciencia ficción. No está llena de acción ni mucho menos, es puro juego de mentes que luchan entre sí por alcanzar el poder. Me encanta. 






¿Habéis leído estos títulos? ¿Qué libros nos recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Solo he leído lo que lleva publicado Sanderson de Escuadrón, que sí que me gustó un montón, y la trilogía de Siega, que aunque tiene una premisa muy buena, siento que desinfló bastante en el último libro. No he leído nada de Asimov, aunque no me importaría darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna