Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 marzo 2022

Reseña #738 - Diana en el laberinto, Raquel Tirado Fernández

Diana en el laberintoAutora:  Raquel Tirado Fernández
Editorial: Akane Editorial
Nº de páginas: 296
Saga: Autoconclusiva
Género: Fantasía - Urban Fantasy
Fecha de publicación: 7 de Marzo 2022
Precio: 15,60 €
ISBN: 9788419305
Puntuación: 
Sinopsis:  «Diana, ¿crees en la magia?»

Tenía ocho años cuando descubrí que, cuando mi abuela hablaba con sus plantas, ellas le respondían.
Tenía veintidós años cuando descubrí que mi abuela tenía un hermano, que su hermano estaba en una cárcel de El Otro Lado y que ahora estaba enfermo y necesitaba su ayuda.
Tenía veintidós años cuando mi abuela se marchó, abandonando también a todas las rosas y las buganvillas.
Ahora tengo veintitrés, voy a empezar a trabajar en el Ministerio y me aterra la sensación de que nunca querré nada del mismo modo en que mi abuela quería a sus plantas.
En un país dividido por el Abismo, Diana formará parte del Ministerio de la Conservación a de la Memoria Histórica, encargado de luchar por la eliminación y la ocultación de la magia.
La guerra entre los defensores de la libertad y los defensores de la armonía está a punto de estallar. Y tú, ¿qué bando eliges?
Vi que Akane iba a publicar a Raquel después de haber disfrutado mucho de Operación Cliché, así que cuando abrieron la colaboración con blogs, nos apunté para probar suerte. ¡Y la tuvimos! Porque esta reseña ha sido posible gracias a que la editorial nos ha cedido un ejemplar en digital para reseñar. Y en fin, creo que voy a comprarme Del lado de la rebelión, porque me apetece mucho completar la historia con el punto de vista de El Otro Lado.

Me ha parecido una idea tremenda lo de escribir dos libros desde el punto de vista de dos bandos diferentes. No solo por cuestión de marketing, sino porque a nivel narrativo es muy interesante, al menos para mí, el poder ver cómo las dos historias se complementan. En el caso de la novela de Raquel, se nos presenta a Diana Fierro, una chica que, tras comenzar a trabajar en el Ministerio de la Conservación de la Memoria Histórica, descubre cosas de su vida que desconocía. En su trabajo, conoce a unos personajes muy variopintos que hacen que descubra cosas, como la existencia de la magia.
 
Ha sido un urban fantasy que he disfrutado un montón, de hecho, tenía ganas de leer otro libro de este género, ya que el último no me había hecho especial ilusión, y la verdad es que Diana en el Laberinto me ha durado varios viajes en bus y me ha mantenido entretenida, sobre todo de cara al final. El final es que directamente lo devoré, porque tenía muchas ganas de saber cómo iba a desenlazar todo. Y me quedé satisfecha, porque en el desarrollo de la historia se cierran todos los cabos que parecía que iban a quedar sueltos, tanto los de la trama principal, como los de las subtramas.

Los personajes me han gustado, como os comentaba antes hay una gran diversidad entre las personalidades de estos, aunque me hubiera gustado conocer a algunos un poquito más en profundidad, el personaje de Ezra es chulísimo, pero por ejemplo, habría querido saber más de Arlo y de Octavia, aunque creo que sabré más de la última en la historia de Alba. Creo que me pondré tan pronto como pueda con la parte de Alba para tener una visión más general de la historia que han construído estas dos autoras y espero que la disfrutéis.
 
¿Habéis leído Diana en el laberinto? ¿Lo tenéis pendiente? ¿Habéis leído Del lado de la Rebelión? ¡Nos leemos! 

1 comentario

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero me llama muchísimo lo que mencionas de que se hayan publicado ambos libros desde dos puntos de vista distintos, ya que así se puede tener una idea más completa de quién es realmente el 'bueno' o el 'malo' en este caso. También es verdad que hace bastante que no leo urban fantasy, así que me atrae mucho, por lo que me lo llevo anotado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna