Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 febrero 2022

Reseña #727 - Si nos descubren, Sophie Gonzalez y Cale Dietrich

 
Autores: Sophie Gonzales y Cale Dietrich 
Editorial: VR Europa
Nº de páginas: 416
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: 2023
Precio: 16,39€
ISBN: 9781250805805
Puntuación:  
Sinopsis:  Ruben Montez y Zach Knight, de dieciocho años, son dos miembros de la boy-band Saturday, una de las mayores bandas de Estados Unidos. Junto con sus compañeros de banda, Angel Phan y Jon Braxton, los cuatro son adolescentes rompecorazones ante las cámaras y mejores amigos entre bastidores. Pero en la intimidad, empiezan a surgir grietas: su relación, antes fácil, se resiente bajo la presión de la fama, y Rubén le confiesa a Zach que se siente asfixiado por la presión de la dirección para que permanezca en el armario. En una gira relámpago por Europa, con un horario incesante y una supervisión mínima, Ruben y Zach llegan a confiar cada vez más el uno en el otro, y su ya estrecha amistad se convierte en un romance. Pero cuando deciden que están preparados para contárselo a sus fans y vivir libremente, Zach y Ruben empiezan a darse cuenta de verdad de que nunca tendrán el apoyo de sus directivos. ¿Cómo pueden aferrarse el uno al otro cuando el mundo entero parece querer interponerse entre ellos?


My guidelines are clear. No metion of my sexuality in interview, no showing off on stage, no strong oppinions, and definetely no public boyfriend.

¿Es este el mejor libro que he leído en mi vida? No. ¿Me encanta el mamarracheo de boy bands? Puede. ¿Amo a Sophie Gonzales muchísimo por hacer historias super divertidas e importantes? Sin duda. Este es un fanfic de One Direction. A ver... no lo es, pero podría serlo perfectamente. ¿Una boy band a la que obligan a ocultar sus verdaderas personalidades y su sexualidad? Dadme mil. Me gustaría que esto no pasara en la vida real, pero lo cierto es que todas sabemos que la industria musical da asco y que esto pasa a diario. En cualquier caso esta novela tiene drama, pero sobre todo es divertida. 

Ruben sabe que es gay desde hace años, desde siempre en realidad. Pero no puede decírselo a nadie fuera de su boy band o le echarán del sello discográfico y perderá todo por lo que ha trabajado. Zach es hetero - o eso cree - pero últimamente sus ojos pasan más tiempo del necesario posados en Ruben y sabe que eso no es buena señal ni para él ni para la banda. Jon está cansado de ser el sexy del grupo, de ser utilizado por su propio padre por su cuerpo. Angel - dios ni si quiera se llama Angel, es Reece - está harto de todo, solo quiere ser él mismo. Quizás el tour por Europa sea la oportunidad perfecta para ser ellos mismo por una vez sin importar las consecuencias.

Sophie Gonzales y Cale Dietrich crean una historia extremadamente entretenida, divertida e importante. Es una denuncia a la industria musical y la forma que tiene de controlar la vida de sus estrellas para conseguir el mayor beneficio económico posible. Pero también es un grito de esperanza, de que las cosas están cambiando. Además, creo que es uno de los libros más eróticos - que no porno - que he leído nunca. La habilidad de estos autores de crear dos personajes con una química impresionante es algo que me gustaría tener. 

Divertida. Esa es la palabra para esta novela. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los libros que leo son extremadamente intensos, necesitaba este mamarracheo. Necesitaba sumergirme en una historia donde me riera a cada página, pero que también sufriera con los problemas de los personajes. Sin duda, Sophie Gonzales se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas y ahora quiero leer más de Cale Dietrich.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

1 comentario

  1. ¡Hola! He leído a Sophie Gonzales anteriormente y la verdad es que es una pluma de la que disfruto mucho. He leído anteriormente sobre el tema de las boy bands en algún otro libro y eso sí que no ha terminado de convencerme, así que aunque por el momento no creo que me anime, no la descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna