22 febrero 2022

Reseña #728 - Diez negritos, Agatha Christie


Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 230
Género: Misterio
Fecha de publicación: 1939 [2015]
ISBN: 9788467045390
Puntuación: 
Sinopsis:  Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla
Hoy os traigo una minireseña. No os puedo contar mucho de esta novela porque, obviamente, es un misterio y cuanto menos sepáis, mejor. Pero si puedo daros una de mis famosas (jaja) listas de razones por las cuales debéis leerlo:

- Si os gusta el trope de “un grupo de personas que aparentemente no tienen nada en común se encuentran abandonadas/semisecuestradas en una casa y van cayendo poco a poco”, este es el tatarabuelo de todo lo que amáis, así que a ello.

- Tiene muchas frases premonitorias de estas de “sería lo último que tal diría ese día” o “cual no pensaba que su final llegaría antes de lo previsto” y, qué queréis que os diga, amo esa mierda.

- Me encantó ver el nacimiento de los personajes tipo de estas historias, y es que todas las películas que he visto que se basan en este trope beben muchísimo del original.

- Me hice una nota en el móvil con todos mis sospechosos (se cree ella Sherlock Holmes) y bueno solo decir que soy una payasa y no estaba ni cerca de adivinar el final.

Creo que es una novela de misterio que sigue siento impactante con el paso de los años, y que merece la pena que le echéis un ojo si os gusta el género pero nunca os habéis atrevido con algo más antiguo.


¿Qué otros libros de misterio me recomendáis? ¡Contadme en comentarios!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Llevo un par de años leyendo libros de la autora, pero justamente esta que es una de las más conocidas no ha caído en mis manos, aunque dude que vaya a pasar de este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. Después he seguido leyendo otros y los he disfrutado un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna