Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 enero 2022

Mis propósitos literarios de 2022

 Hoy os traigo algunos de mis propósitos literarios para este 2022.



Autor que quiero leer


Quiero leer algo de Shaun David Hutchison porque prácticamente todos sus libros me llaman la atención. El que más me llama es Somos las hormigas del que os dejo la sinopsis por aquí: Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo. Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto. Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.




Libro de tu TBR que quiero leer


Me muero por leer Lore pero aún no he podido; así que está en mi lista de prioridades. Me interesa básicamente porque me encanta la mitología griega y quiero más. Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.




Clásico que me gustaría leer 


Tengo muchos en mi TBR, pero creo que el que más me llama la atención ahora mismo es Drácula porque vampiros.  Además tengo una copia desde hace mis años en mi estantería que aún no he tocado ni una sola vez. 





Libro que me gustaría releer


Tengo que releer Hecha de estrellas porque va a ser una de las obras que analice en mi tesis. Ya sabéis que este libro me encantó y que me hizo llorar como ningún libro. No voy a hablar más de esta novela porque estaréis cansados de leer un millón de entradas en la que sale esta novela. 




Libro largo que quiero leer


Quiero leer La biblia de barro. Es uno de los libros favoritos de mi padres; así que tengo que leerlo en algún momento. En Roma, un hombre se confiesa: Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre... Al mismo tiempo, también en Roma, cuando Clara Tannenberg anuncia en el transcurso del Congreso de Arqueólogos y Antropólogos el descubrimiento de unas tablillas pertenecientes a la Biblia de Barro no es consciente de los mecanismos que está poniendo en marcha y que pueden suponer un enorme peligro incluso para su vida. La Biblia de barro en la que Abraham narra el Génesis y que fue recogido por un joven escriba de nombre llamado Shamas, constituye uno de los tesoros más buscados por los arqueólogos. Clara Tannenberg posee dos tablillas que su misterioso abuelo Alfred encontró hace muchos años en Jaran y está dispuesta a todo por conseguir su ansiado sueño. Con la ayuda de su influyente abuelo y la colaboración de estudiosos de distintos países, Clara pone en marcha unas ambiciosas y arriesgadas excavaciones en Irak. Las fechas coinciden con el anuncio del inicio de la Guerra del Golfo. Lo que no sabrá Clara es que el anuncio de la noticia en los periódicos ha alertado a cuatro respetables ancianos que buscan venganza y quieren acabar con su vida y la de su abuelo. Lo que tampoco sabrá es que hay un grupo de hombres muy poderosos, auspiciados por El Mentor, que tendrán mucho interés en esas excavaciones. O que dos hombres esconderán sus oscuras intenciones sin que nadie las puedas desvelar...




Autor del que quiero leer más


Seanan McGuire sin ninguna duda. Me gusta mucho la saga de Niños descarriados y quiero leer algo más. Probablemente Middlegame; pero aún no lo tengo claro. Conozca a Roger. Es muy hábil con las palabras y los idiomas le resultan fáciles. Comprende instintivamente cómo funciona el mundo a través del poder de las historias. Conoce a Dodger, su gemelo. Los números son su mundo, su obsesión, su todo. Todo lo que entiende, lo hace a través del poder de las matemáticas. Roger y Dodger no son exactamente humanos, aunque no se den cuenta. Tampoco son exactamente dioses. No del todo. Todavía no. Conoce a Reed, hábil en las artes alquímicas como su progenitor antes que él. Reed creó a Dodger y a su hermano. No es su padre. No del todo. Pero tiene un plan: elevar a los gemelos al máximo poder, ascender con ellos y reclamar su autoridad como propia. La divinidad es alcanzable. Reza para que no se alcance.



Saga que quiero empezar 


Tengo que empezar Nacidos en la bruma pero me da tanta pereza. Le tengo ganas, pero veo el tamaño y digo bufff....Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.



Saga que quiero terminar


Este año espero terminar la saga de Los Bridgerton. Me quedan tres y ya estoy tan metida en la saga que habrá que terminarla, digo yo. El que me tocaría sería El corazón de una Bridgerton. El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.




¿Qué propósitos tenéis para este año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


3 comentarios

  1. Buena lista de libros. Yo el de Drácula también lo tengo en la estantería y siempre digo que lo voy a leer... No conocía La biblia de barro, me recuerda un poco a la colección de Glenn Cooper que empieza con La biblioteca de los muertos.
    Mucho ánimo con tus propósitos literarios. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Muy buenos propósitos lectores ^^
    Pues el de Drácula lo recomiendo mucho, a mí me encantó, y también la saga de El imperio final, he leído los 3 primeros y GUAU, si eres fan de la fantasía para mí son imprescindibles.

    ¡muuuchos besos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué buenos propósitos. Espero que puedas hacerlos ^^ Yo este año no me pongo ningún propósito porque luego me siento fatal al no cumplirlos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna