Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 enero 2022

TBR 2022 - No novedades 2021

Hoy os traigo los libros que se publicaron antes de 2021 que quiero leer este 2022. En otro post os hablaré de las novedades de 2021 que aún no he podido leer y que quiere leer en 2022. Además, ya tenéis un post sobre todas las novedades de 2022 que me gustaría leer este año. 

 

Empecemos esta lista con Mirror, Mirror de Jen Calonita. Este libro es un retelling de Blancanieves. Tras la muerte de su amada madre, el reino cae en manos de la madrastra de Blancanieves, a la que los gobernantes llaman comúnmente "la Reina Malvada". Blancanieves se mantiene al margen en el castillo, esperando sacar lo mejor de su situación. Pero cuando aparece nueva información sobre sus padres y un complot para matarla se desbarata, todo cambia para Nieves. Con la ayuda de un grupo de enanos cautelosos, un amable príncipe al que creía que nunca volvería a ver y un misterioso desconocido de su pasado, Nieve se embarca en una búsqueda para detener a la Reina Malvada y recuperar su reino. Pero, ¿podrá detener a una enemiga que conoce todos sus movimientos y que no se detendrá ante nada para conservar su poder... incluso para perseguir a sus seres queridos?



Quiero leer más de Brandon Sanderson. Según mi padre el mejor que tiene es Elantris; así que me parece un buen punto de partida. Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.




Tengo que terminar en algún momento con la saga de Los Bridgerton; así que este año quiero leer por lo menos El corazón de una Bridgerton. El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre. 




También quiero leer más de Alice Oseman y el libro que más me llama de ella es Radio SilenceFrances ha sido una máquina de estudiar con un objetivo. Nada se interpone en su camino; ni los amigos, ni un secreto culpable, ni siquiera la persona que es por dentro. Entonces Frances conoce a Aled, y por primera vez no tiene miedo de ser ella misma. Así que cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se ve atrapada entre lo que era y lo que anhela ser. Ahora Frances sabe que tiene que enfrentarse a su pasado. Confesar por qué desapareció Carys... Frances va a necesitar todo su valor.






Solo quedó nuestra historia es un libro que me intriga porque he escuchado cosas muy buenas y muy malas. Quiero saber qué opino yo de ese libro; así que quiero leerlo este año. Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.




Este año leí Una magia más oscura y me gustó bastante. Esto año quiero leer Concilio de sombras y seguir probando con esta autora. Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo… de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…




Hay dos libros que quiero leer para mi tesis. El primero es My eyes are up here. Un "monomio" es una expresión algebraica simple que consta de un solo término. 30H, por ejemplo. A Greer Walsh, de quince años, no le ha asustado el álgebra básica desde quinto curso, pero desde hace un año, 30H le parece una ecuación irresoluble, que ha convertido su mundo en un lugar muy pequeño y muy solitario. El 30H es su talla de sujetador, o lo era la última vez que alguien lo comprobó. Hace tiempo que dejó de dejar que la gente se acercara tanto a ella con una cinta métrica. Desde que todo cambió el verano anterior al noveno grado, Greer se siente fuera de control. No puede controlar las primeras impresiones, los susurros que siguen, ni las miradas que persisten después. Lo mejor que puede hacer es ponerse su fiel sudadera XXL y dejar que su postura -y sus expectativas respecto a los demás- decaigan. Pero la gente -extraños y amigos- parece extrañamente decidida a recordarle que la vida no debe ser así. A pesar de evitar cuidadosamente el contacto físico y cualquier cosa más ajustada que un abrigo hinchado, Greer encuentra una comunidad inesperada en el equipo de voleibol, el equipo que se abraza entre cada punto y lleva un uniforme "tan ajustado que puede exprimir las lágrimas". Y luego está Jackson Oates, recién llegado a su escuela y que quizá esté más interesado en sus bromas que en sus pechos.



También tengo que leer Saints and Mistfits.  Hay tres tipos de personas en mi mundo: 1. Los santos, esas personas especiales que hacen avanzar el mundo. A veces se les pasa por alto. O, al menos, yo lo hago. Están tan presentes que no los ves, como no ves tu nariz. 2. Los inadaptados, la gente que no pertenece. Como yo: la forma en que no encajo en la nueva familia de papá ni en la que sobra, compuesta por mamá y mi hermano mayor, el niño de mamá-Muhammad. Además, estamos Jeremy y yo. Inadaptados. Porque aunque, hablando aliteradamente, Janna y Jeremy suenan bien juntos, no vamos juntos. Mismo planeta, diferentes mundos. Pero a veces los mundos chocan y suceden cosas bonitas, ¿no? 3. Monstruos. Bueno, monstruos con máscaras de santos, como en las historias de Flannery O'Connor. Como el monstruo de mi mezquita. La gente cree que es santo, intocable, pero nadie ha visto bajo la máscara. Excepto yo.




Un autor que quiero leer este año es Shaun David Hutcherson y el libro que me parece perfecto es The Parts and Other Things That Should Stay BuriedA Dino no le importa pasar tiempo con los muertos. Sus padres tienen una funeraria y la muerte es literalmente el negocio familiar. Sólo que no está acostumbrado a que le contesten. Hasta que July, la ex mejor amiga de Dino, muere repentinamente y vuelve a la vida. Pero no exactamente. De alguna manera, July no está del todo viva, ni tampoco muerta. Mientras Dino y July intentan averiguar qué está ocurriendo, también deben enfrentarse a por qué y cómo su amistad terminó tan mal, y a lo que les queda por entender sobre sí mismos, sobre los demás y sobre todos esos grandes misterios de la vida.





El último libro que quiero leer es Binti. Se llama Binti y es la primera del pueblo Himba a la que se le ofrece una plaza en la Universidad de Oomza, la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Pero aceptar la oferta significará renunciar a su lugar en su familia para viajar entre las estrellas entre extraños que no comparten sus formas ni respetan sus costumbres. El conocimiento tiene un coste, uno que Binti está dispuesta a pagar, pero su viaje no será fácil. El mundo en el que pretende entrar lleva mucho tiempo en guerra con los Meduse, una raza alienígena que se ha convertido en materia de pesadillas. La Universidad de Oomza ha agredido a los Meduse, y el viaje estelar de Binti la pondrá a su alcance de forma mortal. Si Binti espera sobrevivir al legado de una guerra que no ha provocado, necesitará tanto los dones de su pueblo como la sabiduría consagrada en la propia Universidad, pero primero tiene que llegar allí, viva.



¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que lo conseguiré? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo este año tengo muy pendiente leer los libros de Julia Quinn.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando leer más cosas de Alice Oseman... solo he leído nací para esto pero me encantaría leer los demás que tiene publicados en español. Solo quedó nuestra historia yo lo leí en un momento de mi vida que me vino perfecto. A mí me encantó y es tan real que me dolió y me llegó muy hondo. Tengo muy buen recuerdo de ese libro, quizás esté influenciada por ese momento de mi vida, pero espero que para ti también signifique tanto como para mí. Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De tu lista he leído Elantris y es brutal, te va a encantar ^^ Espero que los disfrutes todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído de los que mencionas es el de Radio Silence, el cual me gustó bastante y desde luego para mí es la mejor novela de la autora. También quiero seguir leyendo a Brandon Sanderson, así que tomo buena nota de la recomendación de seguir por Elantris.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna