Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 enero 2022

Novedades más anticipadas de 2022


 

Hoy os traemos las novedades más anticipadas de 2022 por si son de vuestro interés. 


Where the Drowned Girls Go, el séptimo libro de la saga Watward Children de Sean McGuire, se publicará el cuatro de enero con Tor. Hay otra escuela para niños que se caen por las puertas y vuelven a salir. No es tan amigable como el Hogar para Niños Descarriados de Eleanor West. Y no es tan segura. Cuando Eleanor West decidió abrir su escuela, su santuario, su Hogar para Niños Descarriados, supo desde el principio que habría niños a los que no podría salvar; cuando Cora decide que necesita una dirección diferente, un destino diferente, una profecía diferente, la señorita West acepta a regañadientes trasladarla a la otra escuela, donde las cosas son dirigidas de forma muy diferente por Whitethorn, el director. Pronto descubrirá que no todas las puertas son acogedoras... 




El 25 de enero se publicará la segunda parte de la saga de Sarah J. Maas Crecent City titulada House of Sky and Breath con la editorial Bloomsbury. Bryce Quinlan y Hunt Athalar intentan volver a la normalidad; puede que hayan salvado Crescent City, pero con tanta agitación en sus vidas últimamente, lo que más desean es poder relajarse. Relajarse. Averiguar qué les depara el futuro. Los Asteri han mantenido su palabra hasta ahora, dejando a Bryce y Hunt solos. Pero con los rebeldes que van mermando el poder de los Asteri, la amenaza que suponen los gobernantes es cada vez mayor. A medida que Bryce, Hunt y sus amigos se ven arrastrados a los planes de los rebeldes, la elección se hace evidente: permanecer en silencio mientras otros son oprimidos, o luchar por lo que es correcto. Y a ellos nunca se les ha dado bien permanecer en silencio.


El 1 de febrero Tahara Mafi publica la primera parte de una nueva saga: This Woven Kingdom con la editorial HarperCollins. Para todo el mundo, Alizeh es una sirvienta desechable, no la heredera perdida hace mucho tiempo de un antiguo reino jinn que se ve obligada a esconderse a la vista de todos. El príncipe heredero, Kamran, ha escuchado las profecías que predicen la muerte de su rey. Pero nunca podría haber imaginado que la sirvienta de los ojos extraños, la chica que no puede apartar de su mente, un día desarraigaría su reino... y el mundo.



El 8 de febrero se publicará con Balzer + Bray la próxima novela de Rebecca Podos, From Dust, A Flame. Toda la vida de Hannah ha transcurrido en movimiento. Su madre los ha mantenido a ella y a su hermano, Gabe, en la carretera desde que ella puede recordar, dejando un rastro de casas alquiladas y relaciones desvanecidas tras ellos. Sin raíces, sin más familia que los demás y sin explicaciones. Todo eso cambia el día en que Hannah cumple diecisiete años y se despierta transformada, con un par de ojos dorados con pupilas cortadas por un cuchillo que le devuelven el parpadeo desde el espejo, la primera de muchas mutaciones imposibles. Prometiendo que conoce a alguien que puede ayudarla, su madre deja atrás a Hannah y a Gabe para encontrar una cura. Pero cuando los días se convierten en semanas y su madre no regresa, se dan cuenta de que depende de ellos encontrar la verdad. Lo que descubren es una familia que nunca conocieron, y una historia más trágica y fantástica de lo que Hannah podría haber soñado: una que se remonta a la infancia de su abuela en Praga bajo la ocupación nazi, y más allá, al reino del misticismo y la leyenda judíos. A medida que el pasado se estrella contra el presente, Hannah debe apresurarse a desenterrar los secretos de su familia y enfrentarse a su propio legado oculto para romper la maldición y salvar a las personas que más quiere, así como a ella misma



El 15 de febrero se publicará Bitter, la precuela de Pet, de Akweake Emezi con la editorial Alfred A. Knopf Books for Young Rearders. Tras una infancia en régimen de acogida, Bitter está encantada de haber sido elegida para asistir a Eucalyptus, una escuela especial donde puede centrarse en su pintura rodeada de otros adolescentes creativos. Pero fuera de este refugio, las calles se llenan de protestas contra las profundas injusticias que atenazan a la ciudad de Lucille. El instinto de Bitter es permanecer a salvo dentro de los muros de Eucalyptus... pero sus amigos no están dispuestos a conformarse con un mundo que está tan lejos de lo que merecen. Atraída por viejas amistades, su pasión artística y un nuevo romance, Bitter no está segura de cuál es su lugar: el estudio o la calle. Y si encuentra la manera de ayudar a la revolución siendo fiel a su identidad, también debe preguntarse: ¿a qué precio?




La nueva novela de Victoria Schwab saldrá el 1 de marzo con la editorial Greenwillow titulada Gallant. Olivia Prior se ha criado en el colegio femenino Merilance, y lo único que tiene de su pasado es el diario de su madre, que parece desentrañar la locura. Entonces, una carta invita a Olivia a volver a casa, a Gallant. Sin embargo, cuando Olivia llega, nadie la espera. Pero Olivia no está dispuesta a abandonar el primer lugar que se siente como un hogar, no importa si su primo Matthew es hostil o si ve fantasmas a medio formar rondando por los pasillos. Olivia sabe que Gallant esconde secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza un muro en ruinas en el momento justo, Olivia se encuentra en un lugar que es Gallant, pero no. La mansión se está desmoronando, los necrófagos son sólidos y una misteriosa figura gobierna todo. Ahora Olivia ve lo que ha desencadenado generaciones de su familia, y de dónde puede venir su padre.Olivia siempre ha querido pertenecer. 


El uno de marzo saldrá a la venta Fear, la nueva novela de Natasha Preston, con la editorial Delacorte. No tengas miedo. Tengan miedo. No es más que un estúpido meme que circula por su pequeño pueblo pesquero en pleno invierno: la gente reenvía y comparte su mayor miedo. Pero cuando sus compañeros de clase empiezan a aparecer muertos -muriendo de la forma que más les asustaba-, Izzy sabe que no es una broma. Cada vez que las muertes se acercan más a su casa, Izzy se dispone a intentar detener al asesino. ¿Podría el amigo de su hermana mayor, Tristán, tener algo que ver con las muertes? Él le ha dado algunas vibraciones extrañas. ¿O qué hay de su melancólico primo, Axel? Pero él está en sus clases en la escuela. No es un asesino. ... ¿lo es? Izzie no tarda en emprender un camino que la llevará directamente al asesino... y a su peor pesadilla.






El 3 de marzo sale a la venta la primera novela juvenil de Casey McQuiston titulada I Kissed Shara Wheeler. Chloe Green está muy cerca de ganar. Después de que sus madres la trasladaran de SoCal a Alabama para ir al instituto, se ha pasado los últimos cuatro años esquivando a compañeros de clase chismosos y a una administración puritana en la Academia Cristiana Willowgrove. Lo que la ha hecho seguir adelante: ganar el título de mejor estudiante. Su única rival: la reina del baile Shara Wheeler, la progenitora perfecta del director. Pero un mes antes de la graduación, Shara besa a Chloe y desaparece. En una furiosa búsqueda de respuestas, Chloe descubre que no es la única a la que besó Shara. También están Smith, el novio de Shara desde hace mucho tiempo, y Rory, el vecino malo de Shara que está enamorado. Los tres no tienen nada en común, excepto Shara y las molestas y crípticas notas que dejó, pero juntos deben desenredar el rastro de pistas de Shara y encontrarla. Valdrá la pena, si Chloe puede arrastrar a Shara antes de la graduación para vencerla limpiamente. Entablada en una improbable alianza, persiguiendo a un fantasma a través de fiestas, robos, rompecabezas y secretos revelados en papelería con monogramas, Chloe empieza a sospechar que puede haber más en este pequeño pueblo de lo que pensaba. Y tal vez -probablemente no, pero tal vez- también algo más para Shara.



El 8 de febrero Puck publica la segunda parte de las saga Sangre y Cenizas, Una traición... Todo en lo que Poppy ha creído es una mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Empujada entre aquellos que la ven como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Oscuro. El Príncipe de Atlantia. Él quiere que ella luche contra él, y esa es una orden que ella está más que feliz de obedecer. Puede que la haya tomado, pero nunca la tendrá. Una elección... Casteel Da'Neer es conocido por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como su tacto. Sus verdades son tan sensuales como sus mordiscos. Poppy sabe que no debe confiar en él. La necesita viva, sana y entera para lograr sus objetivos. Pero él es la única manera de que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian y ver por sí misma si se ha convertido en un ascendido sin alma. Trabajar con Casteel en lugar de contra él presenta sus propios riesgos. Él todavía la tienta con cada aliento, ofreciéndole todo lo que ella siempre ha querido. Casteel tiene planes para ella. Unos planes que podrían exponerla a un placer inimaginable y a un dolor insondable. Planes que la obligarán a mirar más allá de todo lo que creía saber sobre sí misma y sobre él. Planes que podrían unir sus vidas de una manera inesperada para la que ninguno de los dos reinos está preparado. Y ella es demasiado temeraria, demasiado hambrienta, para resistir la tentación. Un secreto... Pero el malestar ha crecido en Atlantia mientras esperan el regreso de su Príncipe. Los susurros de guerra son cada vez más fuertes, y Poppy está en el centro de todo. El Rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendientes la quieren muerta. Los lobos son cada vez más impredecibles. Y a medida que sus habilidades para sentir el dolor y las emociones comienzan a crecer y fortalecerse, los atlantes comienzan a temerla. Hay oscuros secretos en juego, impregnados de los pecados sangrientos de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta. Pero cuando la tierra empieza a temblar y los cielos a sangrar, puede que ya sea demasiado tarde. 



La tercera parte de esta mismas saga se publicará el 3 de mayo bajo el nombre Una corona de huesos dorados. Ha sido la víctima y la superviviente... Poppy nunca soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el Príncipe Casteel. Quiere deleitarse con su felicidad, pero primero deben liberar a su hermano y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y con consecuencias de largo alcance que ninguno de los dos soñó. Porque Poppy es la Elegida, la Bendita. La verdadera gobernante de Atlantia. Lleva la sangre del Rey de los Dioses dentro de ella. Por derecho, la corona y el reino son suyos. El enemigo y el guerrero... Poppy sólo ha querido controlar su propia vida, no la de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o hacerse con la corona dorada y convertirse en la Reina de la Carne y el Fuego. Pero a medida que los oscuros pecados de los reinos y los secretos empapados de sangre finalmente se desvelan, un poder largamente olvidado se alza para representar una verdadera amenaza. Y no se detendrán ante nada para asegurarse de que la corona nunca se asiente sobre la cabeza de Poppy. Un amante y compañero de corazón... Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es lo que les espera en el lejano oeste, donde la Reina de la Sangre y la Ceniza tiene sus propios planes, unos que ha esperado cientos de años para llevar a cabo. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al propio Rey. Y a medida que salen a la luz secretos espeluznantes y las más duras traiciones, y que surgen enemigos que amenazan todo aquello por lo que Poppy y Casteel han luchado, descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar por su pueblo... y por el otro.




El 1 de noviembre saldrá a la venta Chain of Thorns, la tercera parte de la trilogía The Last Hours. 


En 2022 saldrá la nueva novela de Elena Armas, la autora de The Spanish Love Deception - que saldrá a la venta en España este 2022. Se sabe muy poco aún de esta historia. Se titulará The American Roomate Experience y será un slow burn entre compañeros de piso. 




¿Tenéis pensado leer alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer Gallant, aunque el único libro que he leído anteriormente de la autora no me terminase de convencer del todo. Gracias por la recopilación <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Los que más me interesan son los de Jennifer L. Armentrout, aunque todavía no he leído el primer libro de la saga, pero me imagino que lo leeré durante este año.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna