Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 diciembre 2021

Reseña #701 - The Ghosts We Keep

Autore: Mason Deaver
Editorial: Push
Nº de páginas: 336
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporánea
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 16,68
ISBN: 9781338593341
Puntuación: 
Sinopsis: Cuando Ethan, el hermano mayor de Liam Cooper, muere en un atropello, Liam no sólo tiene que aprender a enfrentarse al mundo sin una de las personas que más quería, sino que también tiene que enfrentarse al desvanecimiento de la relación con sus dos mejores amigos. Sintiéndose más solo y aislado que nunca, Liam se encuentra compartiendo tiempo con Marcus, el mejor amigo de Ethan, y a través de Marcus, Liam encuentra a la única persona que parece saber exactamente por lo que están pasando, para bien y para mal.


“Bye, Ethan.” I waved to the tombstone. “I love you.”

Pues al parecer mientras todo el mundo lee libros bonitos sobre amor y navidad yo decido ponerme a leer uno de los libros más tristes de año. Esta historia trasmite a la perfección los sentimientos del duelo y lo duro que puede llegar a ser. En esta historia lo importante no es la historia en sí, ni si quiera los personajes; sino lo que llega a trasmitir la narración. Se presentan a la perfección todas las emociones que tienen que ver con el luto, las amistades tóxicas y lo difícil que es la adolescencia. 


Liam ha perdido a se hermano, Ethan, en un accidente de tráfico y está cansado. Está cansado de que todo el mundo le diga que las cosas pasan por algo, que echarán de menos a Ethan, que todo saldrá bien. Solo quiere a su hermano. Quiere volver a verle atravesar la puerta de casa y que le quité los auriculares para poder escuchar la música que crea. Quiere que sus padres vuelvan a ser sus padres y poder hablar con ellos. Quiere que sus amigos le hagan un mínimo de caso y que se preocupen por cómo está. Quiere que Marcus, el mejor amigo de Ethan, le explique por qué no fue al funeral. Quiere que todo vuelva a la normalidad. Pero las máquinas del tiempo no existen y eso es imposible. 


Como he dicho lo fundamental de este libro son las emociones que trasmite. Durante la mayor parte del libro sientes rabia y nada, literalmente nada. Sientes rabia contra los amigos de Liam que dicen ser su amigos pero a la menor dificultad desaparecen y le ignoran. Y nada, nada porque Liam no sabe qué está pasando o qué debe sentir. No es hasta el final que la tristeza golpea. No es hasta el final que Liam procesa lo que está pasando y empieza a sentir tristeza con elle. Es ahí cuando los ojos se aguan y sientes que Liam lo va a superar, que poco a poco pasará y que sobrevivirá. 


Esta es una de las mejores novelas sobre el duelo que he leído nunca. Sin embargo, creo que yo hubiera añadido un par de flashbacks más para poder conocer más a Ethan y el final está un pelín acelerado. De todas formas, es una gran novela. Mason Deaver es un gran escritore y espero poder siguiendo muchas más novelas con su fantástico estilo. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! No sé si es mi mejor momento para leer algo relacionado con el duelo. Creo que podría gustarme pero me da miedo sufrir demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna