Reseña #702 - Los años 2000. El Renacimiento de Marvel 2: Pantera Negra (El Renacimiento de Marvel #2) — Modus Leyendi - Blog Literario

23 diciembre 2021

Reseña #702 - Los años 2000. El Renacimiento de Marvel 2: Pantera Negra (El Renacimiento de Marvel #2)

Los años 2000: El Renacimiento de Marvel 2: Pantera NegraAutores: Varios Autores
Editorial: Panini
Nº de páginas: 240
Saga: El Renacimiento de Marvel #02
Género: Novela Gráfica - Cómic
Fecha de publicación: Julio 2021
Precio: 9.90€
ISBN: 9788413349268
Puntuación: 
Sinopsis: T'Challa, Pantera negra, reina en Wakanda por siempre. Ororo, alias Tormenta, es una integrante de la Patrulla-X considerada diosa en Kenia. Los dos héroes se conocen desde adolescentes y forman una de las parejas más poderosas del universo Marvel.


No sé si esta va a ser mi última reseña de 2021, porque estoy leyendo actualmente otro libro y espero haberlo terminado para antes de que acabe el año, pero no sé fijo de si me dará tiempo a reseñarlo. Así que por si las moscas, aprovecho para felicitaros el año y para haceros la típica broma de que nos vemos el año que viene, jeje. Y bueno, hace unos meses comencé a reseñar esta serie de cómics, que, siendo sincera, creo que no está gustando mucho al fandom de Marvel... No obstante, yo voy a seguir con paciencia y espero que, al menos, las siguientes partes de la serie vayan a mejor.

En este tomo nos adentramos un poco en la vida de T'Challa, a quien conocemos de las películas como Pantera Negra. Y también conocemos un poco más sobre su tierra, sobre Wakanda. En la primera historieta, Una historia de amor y guerra se nos muestra un conflicto bélico que puede deribar en algo mucho más importante. Desde mi punto de vista, creo que ha servido un poco para introducir un poco el tema de los Celestiales y que nos sonaran de cara al lanzamiento de Eternos, aunque se me ha hecho bastante denso. Después de esta historia, hay un capítulo, que ni siquiera viene señalizado en el cómic cuando empieza y cuando acaba, que se titula El trabajo
 
Por último, contamos con la historieta de La novia de la pantera y nos habla de la boda entre Pantera Negra y Tormenta, mezclando a héroes y heroínas de diferentes grupos que conocemos y otros que vamos a conocer, porque parece que el UCM va a dejar un poco de lado a Los Vengadores para centrarse en nuevos grupos de superhéroes, o, al menos, es la sensación que me da a mí. Esta última historia es la que más me ha gustado, o la que menos me ha disgustado y más me ha entretenido, mejor dicho. Pues, a pesar de estar cargada de bastantes estereotipos machistas, es bonito ver cómo se desarrolla la historia de amor entre los dos protagonistas y el impacto que puede tener una boda a nivel intergaláctico. 

En general ha sido una lectura bastante ligera, porque en mi caso los cómics son algo que devoro en apenas un par de horas, pero tengo que deciros que no ha sido de los mejores que he leído, aunque me ha gustado más que otros cómics de esta serie. Deseadme suerte para que los otros libros que tengo pendientes para acabar el año vayan mejor, que me quedan unos cinco para completar el reto de Goodreads. ¡Necesito ánimos!

¿Y vosotras? ¿Habéis completado ya el reto? ¿Tenéis algún libro pendiente de leer para antes de que termine 2021? ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna