Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 diciembre 2021

Reseña #700 - Literature for Today's Young Adults


Autores: Kenneth L. Donelsen y Alleen Pace Nilson 
Editorial: Pearson
Nº de páginas: 491
Saga: Autoconclusivo
Género: No ficción
Fecha de publicación: 2013
Precio: 30,99
ISBN: 9781292041414
Puntuación: 
Sinopsis:  Este libro, una introducción completa y fácil de leer a la literatura juvenil, ofrece una visión de la literatura juvenil enmarcada en un contexto literario, histórico y social. Con esta guía, los profesores ven cómo evaluar libros de todos los géneros, desde la poesía y la no ficción hasta la fantasía, el drama, lo sobrenatural, la aventura, los deportes, los misterios, la ciencia ficción, las novelas gráficas y mucho más. Respetado desde hace tiempo como el libro de texto líder en los departamentos de inglés de las universidades, colegios de educación y escuelas de biblioteconomía, esta nueva edición es aún más accesible que sus predecesoras e incluye una serie de temas actualizados de interés para una variedad de audiencias: profesores de inglés, lectura, estudios sociales y ESL; así como bibliotecarios, padres, consejeros y otros líderes de grupos. Se exploran los retos de utilizar la literatura para jóvenes adultos con estudiantes de inglés, mientras que un capítulo completo trata de las nuevas alfabetizaciones digitales y otras para profesores y bibliotecarios (nuevo capítulo 3), y el capítulo final (12) se centra en el tema cada vez más importante de la censura.

Emm esta gente en que estaba pensando haciendo este libro. No sé... me parece que la literatura juvenil da para tanto que se han quedado en lo más superficial. Se supone que la intención de este libro es enseñar a los profesores a usar la literatura juvenil como parte del currículum académico, pero acaba siendo un 'los clásicos son mejores'. Para que haces un libro que pretende usar la literatura juvenil si tu conclusión es que usar los clásico es mejor. No lo entiendo. 


Algunas secciones son útiles. Creo que las características de lo que es la literatura juvenil son interesantes porque están muy claras. La evolución histórica está bien, pero tampoco es la más extensa que he leído. Poco más es rescatable de este libro. Cuando se centran en la literatura actual queda un poco en la nada. Se habla de cuatro obras contadas y, sinceramente, se podrían haber buscado algunas más relevantes. 


La organización tampoco es la mejor. Hubiera tenido mucho más sentido haber puesto todo lo general al principio y luego ir por géneros y luego consejos para profesores; pero no utilizan este sistema. En fin... creo que esto es un poco caos y no recomiendo que se lea. Hay muchos libros mejores sobre literatura juvenil que podéis leer. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! No lo conocía y, según te iba leyendo, me iba llamando menos. El que sea tan caótico hace que definitivamente no vaya a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna