Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 diciembre 2021

Reseña #705 - La espada de cristal, Victoria Aveyard (La Reina Roja #2)

Book CoverAutora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 552
Saga: La Reina Roja
Género: Fantasía - Ciencia Ficción - Distopía
Fecha de publicación: Febrero 2016
Precio: 17.05€
ISBN: 9788494551703
Puntuación: ,5
Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
La saga de La Reina Roja era una de esas que tenía empezadas desde 2017 o así y que había dejado completamente a medias. De hecho, tenéis la reseña de la primera parte de la saga por aquí, así que si no habéis comenzado la saga y no queréis spoilers, os recomiendo que leáis la reseña de la primera parte en vez de ésta, que pertenece al segundo libro, la continuación de La Reina Roja. No ha llovido ni nada desde 2017, y es gracioso, porque casi 500 reseñas después, os traigo la continuación de esta saga de libros. Tan sólo espero que no pasen otros 4 años hasta que reseñe la tercera parte, si es así, os dejo echarme la bronca.

La espada de cristal nos muestra lo que ocurre después de que Mare Barrow descubra realmente quién es, o mejor dicho, lo que es. Lo que denominan una nuevasangre, es decir, una persona que tiene sangre Roja pero con habilidades características de los Plateados, una especie de mutación que mezcla a ambos. Además, Mare se da cuenta de que hay más personas como ella y después de lo ocurrido con Maven en el primer libro, siente la necesidad de ponerlos a salvo antes de que sea demasiado tarde. 

Si he continuado con esta saga en este momento de mi vida, ha sido porque con la pandemia me ha apetecido retomar el género distópico protagonizado por heroínas, y, aunque esta saga sea más de fantasía que de ciencia ficción, entiendo que el mundo en el que nos sitúa Victoria Aveyard, es un mundo distópico, con una sociedad dividida en dos clases, una que está por encima de otra que vive en la mayor miseria y roba por y para sobrevivir. Y entre todo esto tenemos a Mare, que en el primer libro ha pasado de vivir en el margen de la sociedad a desafiar y rebelarse contra los Plateados. Y también están personajes de los que me gustaría saber más como Kilorn, Shade, Farley, Cal o algunas de las nuevas incorporaciones de las que no os quiero hablar para no haceros mucho spoiler.

Se puede decir que he tenido una relación de amor-odio con la trama de la historia, porque ha habido algunos momentos en los que me he enganchado y otros momentos que se me han hecho bastante densos y me han sido indiferentes, momentos en los que incluso he dejado el libro completamente abandonado. 

¿Habéis leído esta saga? ¿Tenéis ganas de ver la adaptación cinematográfica? 

1 comentario

  1. ¡Hola! A mí este libro me resultó muy decepcionante. El primero me gustó pero tardé demasiado en leer este y me dejó sin ganas de leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna