Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 diciembre 2021

Reseña #696 - Come Tumbling Down, Seanan McGuire (Niños Descarriados #05)

Autore: Seanan McGuire
Editorial: Tor
Nº de páginas: 206 
Saga: Niños Descarriados (Sin traducir) 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 18,73
ISBN: 9780765399311
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Cuando Jack dejó la Escuela para Niños Descarriados de Eleanor West, llevaba el cuerpo de su hermana deliciosamente trastornada -a la que había asesinado recientemente en un arrebato de justa justicia- de vuelta a su hogar en los páramos. Pero la muerte en su mundo adoptivo no siempre es tan permanente como aquí, y cuando la propia Jack es llevada de vuelta a la escuela, queda claro que algo le ha sucedido. Algo terrible. Algo que sólo el más loco de los científicos podría concebir. Algo que sólo sus amigos están equipados para ayudarla a superar. La regla de Eleanor West de "no buscar" está a punto de romperse. Otra vez.




Whoever said heroism was fair?


Bueno esto confirma que estoy malita de la cabeza y que amo las historias de vampiros, científicos locos, dioses ahogados, chicas esqueleto e intercambio de cuerpos. En realidad, lo que amo es a Jack, Jill y Christopher. Son mis tres personajes favoritos de toda la saga y no me canso de leer sobre ellos. Sin embargo, me encantaría ir a Mariposa en algún libro y saber más del mundo de Christopher. En este libro volvemos a los Páramos tras la vuelta de Jack y Jill a casa. 


Jack vuelve a la escuela de Eleanor West a pedir ayuda a sus amigos Kade y Christopher para acabar con su hermana de una vez por todas. Lo que no esperaba es encontrar con vida a Sumi y que se ofrezca a ayudarla. Mucho menos que una chica nueva, que había sigo una sirena, estuviera dispuesta a arriesgar su vida para salvar el mundo de Jack. Aunque la escuela de Eleanor West nunca fue un hogar para Jack, pero ahí están las personas con las que siempre pueden contar. 


Juntos, este excéntrico grupo de amigos, viajaran a los Páramos para luchar contra el vampiro y su malvada hija y, así, recuperar el equilibrio para el mundo de Jack. Aprenderán que no todos los mundos son divertidos, que incluso los más espeluznantes son fantásticos al lado de los Páramos y que el mar no es siempre un aliado. Juntos lucharan por Jack y su mundo porque, al fin y al cabo, son los únicos que se entienden los unos a los otros. Pero la prueba final será para Jack. Los Páramos la han convertido en un monstruo, igual que a su hermana. Ahora es momento de saber quién es el mejor monstruo de las dos. 


Sin duda, estos libros son una de las cosas más raras que he leído nunca. Pero son extremadamente entretenidos y con mundos tan fascinantes que estoy segura que si un libro no te gusta, habrá otro que lo haga. Es la gracia de esta saga. Algún personaje te atrapará y algún mundo será tu hogar al menos por unas horas. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Si te soy sincera, no conocía el libro. Por el momento, creo que lo dejaré pasar pero no lo descarto porque me ha llamado la atención algunas cosas que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna