Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 noviembre 2021

Reseña #685 - A Sir Phillip, con amor (Los Bridgerton #05)


Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 316
Saga: Los Bridgerton #05
Género: Ficción histórica - Romance
Fecha de publicación: Marzo 2020
Precio: 3,84
ISBN: 9780380820856
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis: ¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy ditinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro llenos de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.

 
Procura ser más cuidadosa en el futuro, si decides volver a fugarte.

¿Por qué? ¿Por qué se han cargado a uno de los personajes más interesantes de esta saga? Este libro es una bala perdida en la que se podría haber tratado temas como lo que significa ser una solterona o algún tipo de relación menos enfocada en el matrimonio; pero no. Es mucho más productivo cargarse a tu personaje más original. Eloise en los cuatro libro que llevamos de la saga ha mostrado un total de 0 interés por casarse con nadie. Pero vale, acepto que por el bien de la novela decida hacerlo; pero ¿era necesario que su pareja sentimental fuera tan soso? No, no admito que Eloise acabe con Phillip. 


Tras la boda de Penelope y Collin, Eloise se siente sola así que cuando recibe la invitación de sir Phillip para ir a su casa para ver si pueden casarse, Eloise acude casi de inmediato. Lo que no tuvo en cuenta es que Phillip tiene dos hijos dispuestos a hacer su vida imposible y que está arruinado su reputación y la de toda su familia al huir de casa sin decirle nada a ninguno de sus hermanos mayores. Lo que menos se esperaba era que Phillip fuera tan diferente en persona a cómo aparentaba en sus cartas. ¿Podrá enamorarse de alguien así? 


Tras la muerte de su mujer, Phillip necesita una esposa y una madre para sus hijos. Cuando la carta de una misteriosa señorita Bridgerton piensa que puede ser la solución a todos sus problemas. Lo que no esperaba es que se presentara sin avisar y mucho menos que fuera tan hermosa... y tan habladora. Pero controla a la perfección a sus hijos así que no necesita nada más, no quiere nada más... entonces, ¿por qué no puede dejar de mirarla? 


Personalmente, creo que este es el peor libro que he leído de esta saga. Eloise y Phillip tienen 0 química, la razón por la que terminan juntos es absurda (más aún que la de Anthony y eso dice algo) y el resto del argumento es ridículo. Sí que hubo cosas que me gustaron de este libro. Como siempre la dinámica de los hermanos Bridgerton es divertidísima y es muy ágil de leer. En definitiva, Collin es el mejor y este libro es mejor que os lo saltéis. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues yo la verdad es que no espero mucho de este libro. Leí hace poco el de Colin y me decepcionó un poco. Para mi, por ahora los mejores son los de Daphne y Anthony.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Al fiiiin encontré una reseña que exprese lo que sientoooo, siempre he dicho y pensado que si le iban a poner un interés romántico a Eloise tenía que estar a su altura y ciertamente Phillip no lo hizo, como dices, realmente no tienen química y jamás voy a superar el que la haya visto como objeto de su placer, porque eso es lo que hizo, diciendole que ella no podía quejarse de su matrimonio simplemente porque tenían sexo. De verdad que ese libro es... ni siquiera puedo decir "menos favorito" porque ni lo puedo considerar favorito, de verdad que mayormente me la pasé odiando el libro (excepto por las partes graciosas de encuentros Bridgertons y los niños traviesos) aparte de eso, no hubo nada placentero para mí en ese libro.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna