Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 noviembre 2021

Hablemos de adaptaciones #45 - El club de las niñeras



    Ficha técnica novela 

   Título: El club de las niñeras

   Autora: Ann M. Martin

   Nº páginas: 128
   Editorial: Montena

   ISBN:  B01MUF76EW


   Ficha técnica película

   Dirección: Lucia Aniello

   Guion: Licha Brooks, Ann M. Marin, Dan Robert, Tachel Shukert

   Fotografía: Adam Silver

   Productora: Walden Media

 Reparto: Shay Rudolph, Malia Baker, Sopie Grace, Momona Tamada, Mark Feuerstein, Alicia Silverstone, Xochitl, Sophia Reid-Gantzert, Benjamin Goas, Rian McCririck, Sebastian Billingsley-Rodriguez, Sawyer Frase, Cody Kolson


Sinopsis

Esta adaptación moderna de los fomasos libros de Ann M. Martin cuenta las aventuras de cinco amigas íntimas y su negoio de cuidar niños. Cada episodio de la serie aborda temas como el divorcio, el racismo o el sentimiento de pertenencia. 


Opinión personal


Como de costumbre me he visto una serie sin leer el libro antes. Creo que estos libros están hasta descatalogados, pero bueno... En cualquier caso la serie es extremadamente entretenida y divertida. Por razones evidentes han tenido que cambiar muchas cosas de los libros; ya que estos se publicaron en los 90 y la serie se ambienta en la actualidad. El caso es que la he disfrutado mucho porque me encantan todas las series que sean tipo: grupo de amigas se apoyan en todo y luchan por sus sueños. Soy una básica. 


Contado cada episodio desde la perspectiva de una de las cinco integrantes del club de las niñeras, vamos descubriendo poco a poco parte de sus vidas y sus personalidades; así como su evolución personal y cómo se enfrentan a los obstaculos. Creo que este sistema es muy efectivo porque nos deja ver a todas las integrantes por igual, dándoles la misma importancia. Además, si alguna de las protagonistas no te da más pues solo tienes que esperar un episodio y te cambia la perspectiva. 


La creadora de este club fue Kristy que, personalmente, no es mi favorita. Peca un poco del 'no soy como las otras chicas', pero creo que tiene una buena evolución en cuanto a la relación con su madre y el novio de su madre. Su mejor amiga es Mary Anne que tiene un padre super protector y es muy tímida. Con los episodios cambia mucho y me encantó ver esa evolución. Luego están Claudia y Stacey. Claudia es amiga de toda la vida de Kristy y Mary Anne y su fuerte es el arte. Le encanta el arte en todas sus formas y de ella destacaría su relación con su abuela y su hermana. Stacey es la nueva en el pueblo y tiene una trama muy interesante, de hecho creo que es mi favorita. La última integrante es Dawn que viene de Los Angeles y es la más alternativa. Me gustó mucho su lado reivindicativo, pero creo que quedo un poco plana. 


En general es una serie muy disfrutable. No creo que sea la serie de mi vida, ni si quiera de mi año; pero te la puedes ver en una tarde y te entretendrá mucho. Me gusta que se hagan series donde hay un grupo de amigas que se apoyan entre sí porque creo que es un mensaje importante para las niñas. Claro que este grupo pelea y tienen problemas y roces; pero son amigas y eso es lo más importante. Una serie muy, muy entretenida.  




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la película? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna