Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 septiembre 2021

Reseña #649 - Los años 2000. El Renacimiento de Marvel 1: Los Vengadores (El Renacimiento de Marvel #1)

Los años 2000: El Renacimiento de Marvel 1: Los VengadoresAutor: Brian M. Bendis
Editorial: Panini
Nº de páginas:  240
Saga: El Renacimiento de Marvel #01
Género: Novela Gráfica - Cómics
Fecha de publicación: Julio 2021
Precio: 9.90€
ISBN: 9788413349251
Puntuación:  
Sinopsis:  Con el paso de los años, han existido múltiples versiones de Los Vengadores. En este volumen, te vas a encontrar con dos equipos que han hecho historia en el grupo: Los Poderosos Vengadores, dirigidos por Carol Danvers, Ms. Marvel, y Los Nuevos Vengadores, que, durante una misión en Japón, conocen al misterioso Ronin.
Para la reseña de hoy os traigo el primero de los 10 tomos de la colección "Los años 2000. El Renacimiento de Marvel" donde se nos presentan dos grupos de Vengadores que ha habido a lo largo de la historia de los cómics. Además, una característica de esta colección, de la que ya os hablé en El Renacimiento de Marvel 3: Viuda Negra, es que incluye al inicio una introducción a esta colección de cómics y un breve resumen de la trayectoria de la aparición de Los Vengadores, desde la colección de Marvel Gold hasta los guionizados por Mark Waid, a quien tengo muchas ganas de leer, ya que me dejó buen sabor de boca con Archie 1941.

El primer tomo de El Renacimiento de Marvel incluye dos historias: La Iniciativa Ultrón y Ronin. En La Iniciativa Ultrón conocemos al equipo de Vengadores liderados por Carol Danvers, Ms. Marvel (o Capitana Marvel para quienes estamos de las películas del UCM). Mientras que en Ronin se nos habla de una misión en Japón donde los Nuevos Vengadores conocen a un tal Ronin. Tengo que reconocer que la lectura de este volumen se me ha hecho muchísimo más amena que la del de Viuda Negra, literalmente, cuando me di cuenta, ya me había terminado la primera historia y poco me faltaba para devorar Ronin.

La Iniciativa Ultrón nos muestra a los personajes de Ares, Ms. Marvel (que está liada con Hombre Maravilla, que es un tremendo gilipollas por una escena del final del tomo, o sea muy 💩 ese señor), la Viuda Negra (de quien, por cierto, me han flipado las ilustraciones, porque se parece pila a Scarlett Johanson,mis dieces para Frank Cho), Iron Man, Avispa, Vigía y también conocemos a otras superheroínas (y súper villanas) en un segundo plano que me han llamado bastante la atención. Lo único que no me ha gustado del dibujo es que las heroínas estaban demasiado sexualizadas en momentos fuera de contexto. Es decir, entiendo que una heroína esté sexualizada en un contexto sexual, pero una cosa es dentro de ese contexto y otra cosa es que me la vistas con un body para pelear con el que poco más y a la pobre se le sale el potorro por los lados. Creo que es hora de que seamos un poco más realistas a la hora de dibujar y vestir a las heroínas; es hora de que vayan a la batalla guapas (o no, también pueden ser feas, o con cuerpos que no estén dentro del canon) pero también cómodas.

Por otra parte, de Ronin quiero destacar que me ha gustado un montón la ambientación en Japón y cómo se entremezclan las culturas asiática y americana en una historia algo más corta que la primera, donde hay mucha acción, traiciones y donde también se nos introducen personajes nuevos, algunos que tienen pinta de que nos viene bien conocer para la película de Sang Chi, a quien hay un guiño en el cómic, por cierto 🙊.

Como conclusión, quiero decir que este tomo me ha gustado más que el de Viuda Negra (que tampoco era muy difícil), pero opino que a Marvel le queda algo de trabajo por hacer a la hora de ilustrar a las mujeres de los cómics que salgan en el futuro.

¿Os habéis hecho con esta colección del Carrefour? ¿Cuál es vuestro superhéroe (o superheroína) fav? La mía sigue siendo Kate Bishop, jeje😉

 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta nueva colección, aunque creo que no me importaría darle una oportunidad en el futuro, así que me la llevo apuntada a ver qué me parece a mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna