Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 septiembre 2021

Reseña #648 - El héroe de las eras, Brandon Sanderson (Nacidos de la bruma #03)


Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Nº de páginas: 768
Saga: Nacidos de la bruma
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 2008 [2016]
ISBN: 9788466658911
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Quién es el Héroe de las Eras? Para acabar con el Imperio Final y restaurar la libertad, Vin mató al Lord Legislador. Pero como resultado, la Profundidad -la forma letal de las nieblas omnipresentes- ha vuelto, junto con lluvias de ceniza cada vez más intensas y terremotos cada vez más potentes. La humanidad parece estar condenada. El emperador Elend Venture, que escapó de la muerte en el clímax de El pozo de la ascensión sólo por haberse convertido él mismo en un Mistborn, espera encontrar las pistas dejadas por el Lord Legislador que le permitan salvar el mundo. Vin está consumida por la culpa de haber sido engañada para liberar del Pozo la fuerza mística conocida como Ruina. La Ruina quiere acabar con el mundo, y su casi omnisciencia y su capacidad para deformar la realidad hacen que detenerla parezca imposible. Vin ni siquiera puede hablar de ello con Elend para que Ruina no se entere de sus planes.
Aquí llega el momento que todos esperábamos: por fin he terminado Nacidos de la bruma y os vengo a contar cómo me dejó muerta. Si no habéis leído los anteriores (por lo pronto, ¿qué hacéis aquí? Fuera, que no os los quiero destripar) os dejo las reseñas aquí y aquí. Sin más preámbulos, vayamos con El héroe de las eras. Cuidadito, que toda esta reseña tiene spoilers de los anteriores.

Tras el final del libro anterior (Hola?? Ese momentazo?? La revelación??) empecé este como un Cocker Spaniel que no ha visto a su dueño en seis meses. Estaba tan emocionada que casi ni me importaron las arduas explicaciones que recopilaban todo lo que había pasado. Casi. La verdad es que se me hizo un poco pesado el principio, ya que hacía poco que me había terminado el anterior y estos resúmenes en forma de conversaciones y discursos no me hacían ninguna falta. Por lo demás, no hay nada que pueda reprocharle a este libro.

La novela vuelve sobre mi tema favorito de todos los que se tratan en la trilogía: las dudas sobre la legitimidad de los reinos y sus soberanos. ¿Quién debe reinar? ¿El fin justifica los medios? Sigue también explorando la religión y la fe del pueblo y sus consecuencias. Así como las rebeliones a las que debe enfrentarse el nuevo gobierno de Elend, ahora en el punto de mira como responsable de todo un reino y en medio de la búsqueda de aquello que pueda salvarlos de la destrucción liberada en la anterior novela. Vin, por su parte, que parece que todo le sale mal a la pobre mujer, debe enfrentarse a su batalla personal con Ruina. Es la perspectiva de Vin la que más me gusta en esta historia. No os quiero desvelar mucho, pero, además de que os aseguro que no os esperáis lo que pasará, sus dilemas personales y su capacidad resolutiva os van a dejar con la boca abierta. Además, en esta tercera parte tanto TenSoon como Spook tienen papeles impresionantes que me gustaron muchísimo.

Poco a poco te das cuenta mientras lo lees de que Brandon Sanderson lo tiene todo planeado al dedillo. Y que absolutamente todo tiene una explicación. Aunque algunos aspectos puedan adivinarse con las pistas que nos da, siempre tendremos el giro final que nos deja con cara de tontos. Con toda humildad, he de admitir que suelo ser MUY BUENA adivinando giros y prediciendo puntos clave de la trama. Y aquí muchos me sorprendieron gratamente.

Total, que lloré como una perra y me dejó con la boca abierta. Las últimas veinte páginas más duras de mi vida. Un diez. 💖💖💖



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de ciencia ficción me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna