Reseña #647 - Own your Period — Modus Leyendi - Blog Literario

05 septiembre 2021

Reseña #647 - Own your Period

Autoras: Chella Quint y Giovana Medeiros
Editorial: Qed Publishing
Nº de páginas: 96
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: No ficción
Fecha de publicación: Septiembre 2021
Precio: 13,41€
ISBN: 9780711256651
Puntuación:  
Sinopsis: Incluye la fascinante ciencia que hay detrás de todo esto, con todos los detalles de la menstruación hasta la menopausia. Responde a todas las preguntas esenciales, como qué es una vulva y qué aspecto tiene, qué se siente realmente con la menstruación y qué ocurre si la sangre mancha la ropa. El ingenioso texto de Chella Quint acaba con las supersticiones, desmonta los mitos más comunes y combate la vergüenza de la menstruación, a la vez que proporciona información práctica sobre los productos menstruales, el seguimiento de los ciclos y comparte sus propias historias personales.
 Unas ilustraciones divertidas, perspicaces y cálidas, junto con un texto ameno, hacen de este libro un manual esencial sobre todo lo que necesitas saber, que las preadolescentes pueden consultar antes de que empiece su menstruación, y que apreciarán cuando su ciclo esté más establecido.

A healthy period is a healthy body

Este es el libro perfecto para hablar de la menstruación con cualquiera. Se supone que el público objetivo es para esas personas que están a punto de tener su primera regla y sí, es lógico. Hay secciones enteras dedicadas solo y exclusivamente a qué se siente al tener la regla y los síntomas más comunes; pero cualquiera puede aprender algo de esta pequeña joya. 


Esta divido en secciones diferentes desde la biología (que creo que es la parte más compleja para el público objetivo) hasta los mitos que rodean la regla. Es muy completo en todos los ámbitos y creo que aporta una mirada fresca a este proceso biológico. Creo que la parte que más me gusto es la de los productos menstruales no solo porque describen el producto, sino también explican cómo hay que ponerlos, centrándose evidentemente más en la copa menstrual y los tampones porque son los más difíciles de poner. 


Lo único que yo cambiaría es la parte de medioambiente por algo muy simple: no es mi culpa que no pueda permitirme productos reutilizables. No se trata desde la culpa o criticando a aquellas personas que no usan estos productos. Sin embargo, estoy hasta el coño de que nos culpen a los consumidores del cambio climático. Me parece estupendo que se hable de estas opciones, pero hay que tener en cuenta las capacidades económicas de cada uno, nada más. 


Este libro va a ser una gran ayuda. Si se utiliza que esta es mi mayor duda. Es un gran libro, muy útil y bien estructurado. Mi miedo principal es que no se utilice, que quede como un libro bien hecho pero que no se implemente en las aulas. Sigue existiendo mucho tabú al respecto, la investigación en lo referente a la menstruación es mínima y lo que se hace en las aulas es pésimo. Este libro es el paso adecuado en la dirección correcta. Ahora solo hay que usarlo. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna