Reseña #650 - Tejer el alba (La sangre de las estrellas #01) — Modus Leyendi - Blog Literario

08 septiembre 2021

Reseña #650 - Tejer el alba (La sangre de las estrellas #01)

Autora: Elizabeth LIm
Editorial: Molino 
Nº de páginas: 464
Saga: La sangre de las estrellas (#01) 
Género: Fantasía - Retelling
Fecha de publicación: 2019
Precio: 17,10€
ISBN: 9788427214934
Puntuación: 
Sinopsis:  En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor
Un sastre que ha sido invitado a coser para el emperador. Una chica no podría hacerlo. Una chica solo puede ser un premio. Mi padre me prometió que nunca me obligaría a casarme. Me enseñó a cazar y a luchar como un hombre. Era tan buena como mis hermanos. ¿Y ahora? Ha roto la promesa que me hizo.

¿Era esto un retelling de Mulán o lo soñé yo? Si es así, en que estaban pensando. Si no lo es pues ni tal mal. Aún así creo que ya cosas muy mejorables en esta novela y no creo que lea la segunda parte porque no me interesa demasiado saber más de esta historia. Creo que la idea era original, pero se le podía haber sacado mucho más partido. 


Esta novela nos cuenta la historia de Maia Tamarin que sustituye a su padre en una competición por ser el sastre imperial. Y la competición está bien, es lo mejor de la novela. Maia se enfrenta a muchos obstáculos a lo largo de la competición, pero lo que me molesta es que al final todo se reduce a que sabe hacer magia. Eso es lo que para mi lo arruina como retelling de Mulán. Mulán no hace magia. Mulán es valiente e inteligente, pero no tiene poderes más allá de sus propias capacidades. De todas formas estaba dispuesta a dejar correr esto hasta que llegue a la mitad de la novela. 


No entiendo ese giro de los acontecimientos para focalizarse en la historia de amor. No había ninguna necesidad. Hubiera sido mucho más interesante una historia de amistad y de compañerismo; pero no. Tenían que meter a un interés amoroso que, en mi opinión no aportaba nada a la trama. Sí que me gusta el personaje de Edan y todo el misterio que hay a su alrededor, pero no me convence nada más de su historia. 


En definitiva, este libro prometía mucho y se quedó en mehh. Creo que había potencial para más, pero faltaba caracterización del personaje de Maia y sobraba toda la historia de amor. Como historia de fantasía esta bien y como tal la voy a juzgar, pero si buscáis un retelling de Mulán, haceros un favor y probar con otra cosa. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna